Logo Computerhoy.com

Consecuencias de la guerra comercial: Sonos sube algunos precios tras abandonar la fabricación en China

Altavoces de Sonos

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, acabe bien o mal, ya está produciendo consecuencias que pueden ser irreversibles, como el cambio de las fábricas chinas por las de otros países asiáticos. ¿Y quién va a pagar esta guerra comercial? ¿Los políticos? Por supuesto que no. ¿Las empresas? Tampoco. Seguro que ya lo has adivinado: la guerra comercial la vamos a pagar de nuestro bolsillo los usuarios de todo el mundo.

Un buen ejemplo es el reciente anuncio de la subida de precios de algunos productos de Sonos, debido a que traslada su fabricación de China a Malasia.

Sonos es uno de los fabricantes de altavoces y dispositivos de sonido más prestigiosos del mundo. Sus productos no son baratos, y la guerra comercial los va a subir aún más. Aunque, de momento, solo en la gama premium y profesional.

Altavoces de Sonos, ¿cuál es mejor? Guía de compra con todos los modelos

Altavoces de Sonos, ¿cuál es mejor? Guía de compra con todos los modelos

Sonos se ha ganado una merecida fama por fabricar altavoces que ofrecen una gran calidad de sonido y una enorme versatilidad de uso gracias a la filosofía de modularidad de la marca. Vamos a descubrir qué prestaciones ofrece cada uno de los altavoces de Sonos.

Consulta la lista

Según ha anunciado oficialmente, Sonos va a subir 50 dólares el precio de sus dispositivos Sonos Amp y Sonos Port, como consecuencia del traslado de la fabricación de China a Malasia.

No lo atribuye a la guerra comercial, sino a "una diversificación de la producción", que es la fórmula más usada por las empresas para justificar el cambio de fábricas sin citar la guerra comercial entre China y Estados unidos.

Sonos también argumenta que esta subida solo afecta a sus productos premium profesionales. Sonos Ampes un amplificador que permite conectar al ecosistema Sonos cualquier tipo de altavoz, mientras que Sonos Port es un adaptador para conectar cualquier tipo de dispositivos de sonido, desde tocadiscos a reproductores, a un sistema Sonos.

Sonos Move, análisis y opinión

Sonos Move, análisis y opinión

Sonos se ha lanzado al mundo de los altavoces Bluetooth con el Sonos Move, su primer altavoz inalámbrico con batería para exteriores. Lo hemos estado utilizando en nuestro salón durante varias semanas, y en este análisis os traemos una prueba a fondo con nuestras opiniones.

Lee el análisis

Según la compañía, estos productos van enfocados a profesionales y clientes premium, que son los que menos van a notar la subida.

Sin duda tiene razón, pero aún así deja claro una constante que se va a repetir a lo largo de 2020, con diferentes marcas de tecnología: la guerra comercial va a subir los precios, porque muchas compañías ya están moviendo su producción de China a otros países asiáticos donde es más caro fabricar, y esta subida en raras ocasiones las van a asumir las empresas, ni los gobiernos o los estados que fomentan esa guerra comercial. Como siempre, quienes tendremos que aflojar el dinero seremos los usuarios y clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.