Skip to main content

Cómo conseguir los GB gratis que están regalando Movistar, Vodafone y Pepephone por el coronavirus

El reinado del streaming: la nueva era de la televisión de la mano de Netflix

12/03/2020 - 13:23 | Actualizado 18/03/2020 - 10:36

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus continúa avanzando. En países como China han conseguido frenar su expansión con medidas como la cuarentenas de las zonas de mayor riesgo. Teletrabajar, no salir de casa salvo que sea imprescindible, o cerrar los colegios y universidades son algunas. 

Italia también ha tomado medidas de este estilo y España está siguiendo estos pasos. Esto implica que la población debe permanecer el mayor tiempo posible en sus casas y salir sólo para trabajar, comprar alimentos o ir a la farmacia. Esta situación la han aprovechado las operadoras para mejorar sus servicios a sus clientes con más GB y más contenidos en sus plataformas de streaming

Tanto Telefónica, como Vodafone, Pepephone y otras muchas operadoras están anunciando una serie de mejoras en el servicio para ayudar a sus clientes con la cuarentena que puede frenar el ritmo de contagio de esta pandemia. Vamos a ver qué ofrece cada una de ellas y cómo podemos conseguir esos GB extra

Telefónica y O2: más GB y más Movistar+

El CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha anunciado en su cuenta de Twitter medidas pensadas para los empleados de la compañía y para los clientes. Los primeros podrán teletrabajar y los segundos contarán con un aumento de la cantidad de datos disponibles, además del contenido en sus plataformas de vídeo.

Por su parte, Telefónica está ofreciendo hasta 30 GB adicionales cada mes a todos los clientes de Movistar y Movistar Fusión, totalmente gratis y durante los próximos dos meses. No se aplica automáticamente, es necesario activarlo como podéis ver a continuación desde la app Mi Movistar desde la que los clientes pueden controlar los productos contratados, incidencias en la red, etc. Inmediatamente se podrá disfrutar de esos gigas extra. 

Movistar

También se añadirán más contenidos de temática infantil y deportivos en la aplicación Movistar + Lite, gratis también si eres cliente de Movistar como si no. Para los clientes de Movistar Fusión se les ofrecerá acceso gratuito a la sección de Movistar Junior, para todos los padres y madres que tengan a los más pequeños en casa sin colegio. 

O2 también ha seguido la línea marcada por Telefónica. La submarca ofrecerá igualmente esos 30 GB extras gratuitos cada mes y durante los dos próximos meses. A continuación os dejamos un fragmento del email que están enviando a todos sus clientes.

O2

Tal y como indican, los clientes recibirán cada mes hasta 6 bonos de 5GB sin ningún coste y los interesados deben solicitarlo en la aplicación móvil. Se aplicarán de forma individual a cada línea móvil que tengas con O2 y tendrán la misma vigencia que los ciclos de facturación que, desde los días 18 de cada mes hasta el 17 del mes siguiente. 

Vodafone y Lowi: Más contenido infantil, y datos ilimitados para pymes y autónomos

Vodafone, por otro lado, también se ha acordado de sus empleados, los clientes particulares y las empresas más vulnerables. A través de un comunicado han anunciado las medidas extraordinarias que están aplicando para ayudar a todos estos sectores. 

Con los trabajadores han realizado una prueba de teletrabajo de 2.600 empleados para comprobar que el sistema podía soportarlo y la dinámica no se veía muy afectada. "El resultado ha sido un éxito, ya hemos comprobado que podemos tener trabajando en concurrencia todos nuestros empleados manteniendo un servicio  de calidad  a nuestros clientes", indican en el comunicado.

Para los clientes particulares Vodafone les ofrece más contenido en su plataforma de streaming. Todos los clientes podrán acceder de forma gratuita e inmediata a los contenidos del Pack Peques a través de Vodafone TV, para disfrutar con los niños en casa. 

Y por último, todos los clientes profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas, dispondrán de datos ilimitados en sus tarifas y que puedan fomentar el teletrabajo

Unos días después se sumaba otra marca del Grupo, Lowi. La operadora comunicó su propia iniciativa con la que regala más datos. En concreto, los clientes de Lowi recibirán 10 GB adicionales gratis. No es necesario pedirlo, se ha activado automáticamente y se pueden gastar hasta el próximo 30 de abril.

Pepephone: 5GB gratis para todas las líneas de voz y datos

La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Pepephone, que pertenece al grupo MásMóvil. A través de un correo electrónico anunciaban ayer a todos sus clientes que se les aplicaría a lo largo del miércoles 11 de marzo sin coste ninguno. 

Pepephone

La operadora ofrece 5G de regalo a todas las líneas de voz y datos. Si eres cliente de Pepephone pueden estar a su web y comprobar esta subida con tu cuenta personal. De momento, la medida sólo afecta a este mes de marzo, no indican si se ampliará durante el mes de abril si la epidemia continúan afectando de esta manera. 

Orange: 30 GB para particulares y 50 GB para profesionales

La operadora Orange también se ha sumado a estas ayudas que podrían conseguir que las personas se animen más a pasar estos días en casa y así reducir el impacto de esta pandemia lo antes posible. 

  • 30 GB gratis a todos los clientes Love y Go de Orange durante un mes. Esta subida se pueden solicitar a partir del viernes en la aplicación de Mi Orange.
  • Paquete especial gratuito de TV con contenido para niños 'Infantil Max' durante un mes para clientes de Orange TV.
  • 50 GB gratis a todos los clientes Love Negocio y Go Negocio durante un mes. Se solicita también este viernes en la aplicación de Mi Orange.

Además, para ayudar a que todo el mundo permanezca en casa lo máximo posible, Orange reforzará sus plataformas gratuitas de educación digital pensadas para profesores, niños, y profesionales: 'Educa Internet', 'Family ON' y 'Sé digital y lánzate' . Esta última es una colaboración con EOI para forma a la población en habilidades digitales.

OMVs: gigas gratis para todos

Las OMV también se han sumado a esta iniciativa, aunque cada una ha optado por su propia medida: 

  • Simyo: bono extra de 10 GB gratuitos con validez de 30 días que se gastarán los primeros para conservar más tiempo los gigas de tu tarifa.
  • Mobilfree: 10 GB extra gratis repartidos en dos bonos mensuales durante marzo y abril. Quedan exentos los clientes de la tarifa sólo voz.
  • Grupo Ahí+: impulsan y mejoran el Ahí+ Salud, un servicio de telemedicina que la operadora ofrece gratuitamente a sus clientes de móvil.
  • Fi network: un bono extra de 10 GB gratis que se suma automáticamente durante un plazo máximo de 30 días.
  • SUOP: doble de gigas en los bonos extra para los que hayan agotado su tarifa antes del final de mes, permitirá contratar dos bonos extra en lugar de sólo uno.