Logo Computerhoy.com

El Corte Inglés y Alibaba (AliExpress) anuncian una alianza estratégica: todas las claves

El Corte Inglés de Eibar

Tras varias semanas de rumores y reuniones, El Corte Inglés y el grupo Alibaba lo han hecho oficial: ambas compañías se convierten en socias y colaboradores gracias a un acuerdo del que las dos esperan obtener beneficios.

El trato cerrado entre la compañía dirigida por Jack Ma y el gigante del comercio español afecta a varios niveles, aunque básicamente puede resumirse en una colaboración para coordinarse y beneficiarse mutuamente, estableciendo cierta simbiosis entre las tiendas físicas de El Corte Inglés y las virtuales de Alibaba.

Por ejemplo, ya se especula con el establecimiento de puntos físicos de recogida de pedidos de AliExpress en centros El Corte Inglés. También es probable que los productos del grupo español pasen a venderse online en AliExpress y Alibaba en todo el mundo.

Un acuerdo que beneficia a ambos

Según se puede leer en el comunicado publicado por El Corte Inglés, las dos compañías sacarán tajada del acuerdo. Por una parte, Alibaba accede al conocimiento del mercado español de ECI y se podrá beneficiar de sus redes de transporte, por ejemplo.

Además también habrá puntos de recogida físicos y espacios dedicados en exclusiva a productos llegados de China en los comercios de ECI repartidos por España y Portugal.

En cuanto al grupo español, espera acceder a la amplísima red de comercio a nivel mundial que Alibaba tiene en cientos de países, además de a las herramientas para análisis de mercado y patrones de consumo.

Alibaba y AliExpress: las diferencias entre ambas webs

De esta forma, ECI quiere mejorar y avanzar en el sector del comercio online de la mano de uno de los mayores grupos del planeta.

Por el momento no hay fecha oficial en la que entrarán en vigor estas medidas.

El Corte Inglés de Callao, Madrid

AliPay: con la vista puesta en el turista chino

España es el tercer país más visitado del mundo, con más de 70 millones de turistas al año. China tiene 1.200 millones de habitantes y una clase media cada vez más numerosa y con más poder adquisitivo, más viajera.

Al salir de su país, las comodidades a la hora de pagar son muy importantes, y por eso El Corte Inglés espera ahondar en el acuerdo firmado con Alibaba para introducir AliPay como método de pago en sus tiendas.

Desde el pasado mes de marzo ya es posible hacerlo. Se trata de "el PayPal chino", que ahora de repente cobra aún más relevancia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado