Logo Computerhoy.com

Los creadores de SeriesYonkis quedan absueltos en el mayor juicio antipiratería de España

SeriesYonkis

Tras un largo proceso, finalmente los creadores de SeriesYonkis, una de las páginas de piratería más populares de la historia reciente de Internet en España, han quedado absueltos en un juicio donde les pedían 550 millones de euros de indemnización y hasta cuatro años de cárcel a sus cuatro acusados.

Tal como informan fuentes del TSJ de Murcia, la titular del juzgado de lo penal número 4 Isabel María Carrillo Sáez, ha decidido absolver de un delito contra la propiedad intelectual a los administradores de las páginas películasyonkis.es, seriesyonkis.es y videosyonkis.es, que operaron entre los años 2008 a 2014.

Como hemos pincelado, se les pedía a los cuatro acusados una indemnización de 550 millones de euros y también cuatro años de cárcel. La acusación, conformada por Egeda y Adivan, no ha conseguido su propósito inicial, aunque aún pueden recurrir la sentencia a la Audiencia Provincial de Murcia.

En la resolución se recoge que las páginas web películasyonkis.es, seriesyonkis.es y videosyonkis.es ”contenían enlaces estructurados, ordenados y clasificados” a contenido audiovisual protegido por derechos de autor. Se aclara en la resolución que en las mismas no se incluía directamente este contenido protegido sino que las páginas web se limitaban a publicar los enlaces que conducían a otros servidores donde terceras personas no identificadas subían estas obras audiovisuales protegidas.

Si descargas mucho contenido pirata te quedarás sin Internet

De esta manera, la jueza Isabel María Carrillo asegura que ninguno de los cuatro acusados obtuvieron ingresos económicos directos del número de descargas del material audiovisual protegido, aunque sí beneficios indirectos en base a la publicidad que mostraban en su página web como banners y ventanas emergentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.