Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el mejor día (y la mejor hora) para comprar en el Black Friday?

- Actualizado:
Rebajas- descuentos en compras
¡Ya estamos en la semana del Black Friday! Si quieres aprovecharlo al máximo y conseguir las mejores ofertas, presta atención porque te desvelamos cuál es el mejor día y la mejor hora para comprar.

Las ofertas del Black Friday se han convertido en las más esperadas del año en todo el mundo. Y no es para menos: es uno de los momentos más propicios para encontrar verdaderas gangas y ahorrar dinero para los regalos de Navidad, para renovar el móvil y otros productos electrónicos, hacerte con electrodomésticos baratos o darte un merecido capricho al mejor precio.

En España, al igual que en el resto del planeta, el Black Friday cada vez mueve más dinero: ha pasado de ser un día en el que se fijaban especialmente los jóvenes a extenderse a todos los sectores de población.

Tanto se ha ampliado el número de compras en nuestro país, que se calcula que, según el informe de Black Friday Global, en España se compran cuatro productos por persona y se estima que se gastará una media de 210 euros en 2019.

Cuándo es Black Friday 2019

Cuándo es Black Friday 2019

Muchos de nosotros estamos contando las horas para que llegue el Black Friday, el día con más ofertas y descuentos del año que nos permite adelantar las compras navideñas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cuándo es el Black Friday 2019.

Lee la noticia

Este día de noviembre cuenta con ofertas de los grandes almacenes, pero también las tiendas de barrio se van sumando a hacer descuentos. Más del 90% de los españoles conoce el Black Friday y más de la mitad comprará ese día.

No obstante, en la actualidad las ofertas ya no solo están vigentes el viernes, sino que se extienden a lo largo de toda la semana y se puede comprar más barato tanto en los días anteriores como en los posteriores. Aún así, los mejores precios suelen ser el mismo viernes o los días posteriores, por lo que si tienes un poco de paciencia ahorrarás todavía más dinero. 

Pero en el Black Friday lo importante no es solo el día que se celebra, sino también la hora para encontrar las mejores ofertas. Si piensas que en España se hacen casi todas las compras a primera hora, estás equivocado: la realidad es que se suelen hacer tras el trabajo y el momento con más movimiento es entre las 20:00 y las 21:00 horas.

9 consejos de ESET para comprar seguro durante el Black Friday

9 consejos de ESET para comprar seguro durante el Black Friday

Desde ESET, empresa europea especializada en seguridad y protección informática, nos llegan algunos consejos para comprar seguro durante el Black Friday y evitar fraudes, robos de datos y otros problemas.

Lee el reportaje

Los mejores momentos del día para comprar suelen ser a media mañana o a última hora del día, cuando se empieza a dar salida al stock que no se ha vendido durante la jornada.

En cuanto a los productos más vendidos, según dicho informe, lo que más se vende es ropa, zapatos, electrónica, libros, cosméticos y perfumes. Aspecto bastante curioso porque los libros no pueden tener un descuento mayor del 5% por ley ningún día del año. Pero puede ser que simplemente sea un día en el que muchos compren, independientemente de las ofertas.

Lo que sí se sabe es que las ofertas es mejor que estén disponibles con días de antelación, ya que pocos improvisan sus compras y la gran mayoría sabe qué comprará antes de ese día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync