Logo Computerhoy.com

Este es el dinero que ganarías si tus vídeos consiguen el millón de visualizaciones en YouTube

Cuánto dinero ganas si tus vídeos tienen un millón de visualizaciones en YouTube

¿Se gana mucho dinero en YouTube? Sí, si eres un youtuber de gran éxito. Y eso solo ocurre con menos del 1% de toda la gente que sube vídeos a YouTube. Quizá te has preguntado cuánto gana un youtuber profesional. Es un pregunta interesante, porque dos youtubers no ganan lo mismo aunque sus vídeos sean vistos el mismo número de veces. Shelby Church, una influencer con más de 1.2 millones de seguidores, ha explicado a Business Insider cuánto gana por cada vídeo con un millón de visualizaciones.

La respuesta es ambigua: entre 2,000 y 5.000 dólares por cada millón de visitas. Shelby Church no puede dar una cifra exacta porque hay muchos factores que influyen en que ganes más o menos dinero. Esto es, precisamente, lo interesante de la cuestión...

Lo primero que hay que saber es que si subes un vídeo a YouTube y por azares del destino se convierte en viral y tiene un millón de reproducciones, no va a llegarte un cheque de 3.000 euros a tu cuenta de Google...

Para poder ganar dinero en YouTube primero tienes que ser un Partner, y para ello tienes que cumplir una serie de requisitos: tener al menos 1000 seguidores, y 4.000 horas de visualizaciones de vídeos (es decir, tus videos deben haber sido vistos durante 4.000 horas). Ahora entendemos por qué youTubers con menos de 1.000 seguidores se ponen pesados para que te suscribas...

Una vez dentro del programa de Partner, Google puede insertar anuncios cada cierto número de minutos. Como más largo sea el vídeo (a partir de 10 minutos), más anuncios se pueden insertar. Esa es la razón de que algunos youtubers hablan y hablan pero no dicen nada, o alargan los vídeos artificialmente, para subir el minutaje...

Otro factor que influye en el dinero que ganas es la temática del vídeo. La publicidad en temas en los que hay muchos canales, como en los videojuegos, se paga menos que en otros temas menos superpoblados.

Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL: Características, precio y lanzamiento del nuevo Google Pixel barato que mantiene la cámara de los Pixel 3, pero recorta en algunos aspectos para poder bajar de precio.

También se tiene en cuenta el tiempo de visionado. Si alguien entra en un vídeo, reproduce unos segundos y se va, eso no cuenta para el pago de publicidad. Es necesario que vea la mayor parte del vídeo. Por eso los youtubers dedican tres o cuatro minutos a la intro de sus videos, o distribuyen el contenido importante a lo largo de todo el vídeo, y no solo al principio o al final.

Por último, se tiene en cuenta lacalidad del espectador. Según la temática del vídeo se valora la edad de la persona que lo ve, que se sabe si inicia sesión con la cuenta de Google. También se estudia el país de procedencia del espectador. Si la publicidad del vídeo está enfocada a cierto país, por ejemplo una comida muy popular en Estados Unidos, no cuentan los visitantes japoneses o chinos.

Según explica Petar Mandich, director general de talentos de Addition, una empresa de gestión del talento centrada en influencers y creadores, si más del 80% del vídeo no son espectadores del Reino Unido o Estados Unidos el vídeo apenas genera ingresos, ya que la mayoría de los anunciantes son de esos países, y solo buscan ese público.

Ahora ya sabes lo que se puede ganar con vídeos de YouTube con un millón de visualizaciones, y qué influye en esas ganancias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.