Logo Computerhoy.com

Cursos gratuitos de Unity, Python y diseño digital impartidos por U-tad en noviembre

Cursos gratuitos de Unity, Python y diseño digital impartidos por U-tad en noviembre

Las vocaciones profesionales despiertan en la infancia y la adolescencia, pero a veces no sabes lo bien que se te da una profesión, o lo que te gusta, hasta que lo pruebas. U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza en noviembre unos cursos gratuitos de tecnología para alumnos de bachillerato, que son ideales para iniciarse en la programación, o descubrir una vocación.

U-Tad es un centro universitario dedicado a la enseñanza de disciplinas tecnológicas aplicadas al arte digital, diseño de videojuegos y programación. Fue fundado en 2011 por Ignacio Pérez, un pionero de los videojuegos y el cine de animación digital en nuestro país. Creó la compañía Pyro Studios en los años 90, autora de éxitos internacionales como la saga Commandos, y el estudio de animación Ilion, que ha rodado películas de fama internacional, como Planet 51.

Aquí puedes ver una entrevista a Ignacio Pérez, realizada por nuestros compañeros de Hobbyconsolas.com:

Los días 16 y 23 de noviembre U-Tad organiza cuatro talleres gratuitos para alumnos de primero y segundo de bachillerato centrados en la programación en Python, Unity, diseño de personajes, y diseño digital.

Vamos a ver lo que ofrecen, y cómo apuntarse.

Curso de Programación en Python

  • Viernes 16 y 23 de noviembre de 16.30h a 20.30h

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados. Se emplea para programar dispositivos tan diferentes como un ascensor, una aspiradora, y todo tipo de aplicaciones informáticas.

El curso gratuito de Python de U-Tad explica los principios básicos de Python, y se aplicarán a la creación de un minijuego desarrollado con este lenguaje.

Curso de Diseño de Videojuegos con Unity

  • Viernes 16 y 23 de noviembre de 16.30h a 20.30h

 ¿Quieres saber cómo se construyen los videojuegos? ¿Te gustaría aprender a hacerlos? Este taller explica los principios y métodos de la creación de videojuegos para fabricar experiencias divertidas con la misma metodología que utilizan los profesionales de la industria.

Curso de Diseño de Personajes

  • Viernes 16 de noviembre de 16.30h a 20.30h

 ¿Te gustaría saber cómo se crean los personajes de las películas de animación, de los videojuegos o de los cómics? ¿Quieres crear tus propios personajes? El diseño y la creación de personajes es un mundo apasionante que abre el camino a la creación visual en multitud de campos relacionados con la animación, el arte y el ocio interactivo.

Curso de Diseño Digital

  • Viernes 23 de noviembre de 16.30h a 20.30h

Este taller enseña los fundamentos de diseño, composición, forma y color para crear ilustraciones y carteles de las películas o series favoritas, con las mismas herramientas que utilizan los profesionales de la industria.

Estos cursos gratuitos de la U-Tad se impartirán en su campus de Las Rozas (Madrid). Son una excelente oportunidad para tomar contacto con la industria del cine de animación, los videojuegos y el arte digital, profesiones relacionadas con la tecnología que tienen una gran demanda de empleo en nuestros días.

Las plazas son limitadas, así que si quieres apuntarte (recuerda, son cursos para alumnos de primero o segundo de bachillerato), puedes hacerlo en este enlace de la web de U-Tad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.