Skip to main content

Deducciones de la Renta 2018: estas son las que te interesa conocer en la declaración

Cálculos de dinero con calculadora

03/04/2019 - 14:59

Ahora que empieza el periodo para presentar la declaración de la Renta, muchos se preguntan qué deducciones pueden presentar en su declaración. La posibilidad de mejorar las cuentas con el Estado obliga a analizar muchos de los gastos cotidianos que se tienen, sobre todo por parte de los autónomos.

A través del borrador de la declaración de la Renta se pueden observar los gastos que la administración ha tenido en cuenta, pero seguramente si eres autónomo o tienes alguna de las particularidades que nombramos en este artículo tendrás que hacer cambios sobre el borrador. Así que toma buena nota de toda la información.

En lo relativo a la deducción en vivienda. Los alquileres se han quedado sin poder hacer desgravaciones, a no ser que sean de alquileres de 2014 o anteriores. En compra se han eliminado las deducciones por vivienda y solamente podrán solicitar las que se adquirieron para construcción anterior a 2013. En esos casos podrá ser de 15%.

Estas son las estafas de la declaración de la Renta 2018: así puedes evitar caer en ellas

Las novedades más importantes en la declaración de la Renta para los autónomos parte de la posibilidad de desgravar algunos de los costes del hogar en caso de trabajar en la vivienda. Para calcular el gasto a deducir de la casa, se tomará en cuenta el espacio de la misma habilitado para desempeñar la labor (% del total) y de ahí se calculará el 30% del gasto en gas, agua, internet y luz

En las donaciones que se hagan a ONGs, se podrán hacer dos tipos de desgravaciones dependiendo de la cantidad del dinero aportado, que serán de un 75% o 30%. En cuanto a los que den dinero a partidos políticos, el porcentaje será de un 20%.

A muchos les preocupa la deducción en planes de pensión. Ha cambiado la cantidad y ahora solo se podrá deducir hasta 8.000€, siempre que esa cantidad no sea superior al 30% de rendimiento económico obtenido mediante el trabajo.

7 claves a tener en cuenta en la declaración de la Renta 2018

Esperamos que os hayan servido de ayuda todos estos datos. Hay que tomar en cuenta cada detalle para presentar unas cuentas detalladas y beneficiosas para todos.

Ver ahora: