Logo Computerhoy.com

La demanda de islas privadas se dispara mientras los ricos buscan un refugio para huir de la pandemia

Andrea Gómez Bobillo

Isla de Santa Catalina
La demanda de islas privadas ha aumentado entre los ricos que buscan huir de los efectos de la pandemia. Los destinos más populares para aislarte del resto del mundo están en el Pacífico Sur, el Caribe y partes remotas de Estados Unidos y Europa.

La pandemia de coronavirus ha afectado a todos los rincones del planeta, pero hay ciertas islas paradisíacas en las que no podría alcanzarte.

Playas vírgenes, arrecifes de coral y paisajes tropicales... No hace falta imaginarlo, puedes comprarlo. Aunque para eso necesitarías unos pocos millones de euros. 

Por ejemplo, la isla Mai de Fiji está a la venta por 3,5 millones de euros, según publica Financial Times, y forma parte de la lista de lugares que los súper ricos valoran comprar para escapar del COVID-19.

Los destinos más populares para aislarte del resto del mundo están en el Pacífico Sur, el Caribe y partes remotas de Estados Unidos y Europa. La pandemia ha llevado a la población a repensar sus vidas y perseguir sus sueños, como comprar una isla privada. Un sueño caprichoso que ahora podría tener un fin mucho más práctico porque te permite mantener la distancia de seguridad.

Leer más: Las 13 islas más remotas para irte de vacaciones y esquivar el coronavirus

Además de los paraísos tropicales, también están teniendo mucho éxito otros escondites privados de zonas con peores climas, como la isla Horse la suroeste de Irlanda (vendida por 5,5 millones de euros), pero que siguen cumpliendo su función: distanciarse socialmente durante la pandemia. Además, lugares como este permiten al comprador cultivar sus propios alimentos por lo que podría ser autosuficiente si quisiera.

Según informa Financial Times, debido a las restricciones de movilidad y el cierre de fronteras, algunas de estas compras han tenido que hacerse sin tan siquiera haber visitado la isla antes, como ha ocurrido con la isla Horse. Tampoco podrá visitar la isla Mai quien desee comprarla.

Hashima, la isla fantasma comprada por Mitsubishi que llegó a ser la más poblada del mundo

Hashima, la isla fantasma comprada por Mitsubishi que llegó a ser la más poblada del mundo

La Isla de Hashima llegó a ser el lugar más poblado del planeta. En apenas 480 metros de largo por 150 metros de ancho vivían casi 6.000 personas. ¿Por qué se acumuló tanta población, y por qué quedó deshabitada en apenas dos meses?

Lee la noticia

Según explican los agentes inmobiliarios, ahora están pudiendo vender más fácilmente las islas menos costosas que se encuentran en lugares como Escandinavia o Canadá, pero está siendo más complicado de vender las más caras que no pueden visitarse aún.

Además, aseguran, poseer una isla privada no es tan descabellado como mucha gente hubiera pensado, ya que las hay por el mismo valor que un coche de alta gama. 

Por ejemplo, una pequeña isla frente a la costa de Finlandia estaba actualmente en venta por menos de 100.000 euros. En el otro extremo, una isla griega de 4,5 km2 en el Mar Jónico te costaría 45 millones de euros.

Los agentes señalaron que las islas privadas de los países que habían evitado lo peor de la pandemia estaban resultando populares entre los posibles compradores, y que Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico Sur seguían estando relativamente libres del virus.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Andrea Gómez Bobillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.