Skip to main content

DJ Koh cede el testigo a Roh Tae-moon en la división móvil de Samsung

Samsung

20/01/2020 - 10:00

Samsung encara una nueva etapa en su división de móviles. La compañía ha elegido un nuevo director que seguramente traerá grandes cambios a esta sección del gigante coreano, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo. 

Roh Tae-moon es el nuevo jefe de telefonía móvil de Samsung Electronics. Recoge el testigo de manos de DJ Koh, quien continuará dirigiendo la división de comunicaciones móviles y TI. Medios internacionales como Bloomberg han calificado a Roh como "experto en ingeniería, meticuloso con las funciones de los teléfonos" y responsable de gran parte de los cambios que ha sufrido la empresa en los últimos años. 

Roh comenzó a trabajar para Samsung en 1997 y desde entonces, ha influido en gran medida en la investigación y desarrollo de los terminales Galaxy que hemos ido conociendo a lo largo de los años. Según Reuters, también fue una pieza clave en los cambios de estrategia que permitieron a Samsung reducir costes. 

El mercado de móviles se volvía cada vez más competitivo y el resto de marcas como Huawei comenzaban a ofrecer potentes terminales con precios muchos más económicos. Para seguir siendo competitivos Roh propuso la subcontratación de otros fabricantes para producir los teléfonos con un coste más bajo y así poder venderlos más baratos.

Este auge de la competencia sigue a buen ritmo, Samsung no sólo se enfrenta ahora Huawei, sino que tiene que competir con Vivo y Oppo, así como Xiaomi y realme en la gama media y baja. Desde su nuevo cargo Roh se enfrenta a un gran reto, hacer a Samsung aún más fuerte en mercados tan importantes como China e India y dar alas a nuevos formatos como los móviles plegables y las redes 5G.

A pesar de las dificultades que tuvieron para terminar de poner a la venta su primer móvil plegable, el Galaxy Fold, Samsung ya se está preparando para presentar su segundo modelo, el Galaxy Z Flip. Se espera que este próximo móvil plegable se presente a la vez que el Samsung Galaxy S20 el 11 de febrero. 
 

Más:

#Samsung