Logo Computerhoy.com

DJ Koh cede el testigo a Roh Tae-moon en la división móvil de Samsung

Roh Tae-moon, Samsung

Samsung encara una nueva etapa en su división de móviles. La compañía ha elegido un nuevo director que seguramente traerá grandes cambios a esta sección del gigante coreano, uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo. 

Roh Tae-moon es el nuevo jefe de telefonía móvil de Samsung Electronics. Recoge el testigo de manos de DJ Koh, quien continuará dirigiendo la división de comunicaciones móviles y TI. Medios internacionales como Bloomberg han calificado a Roh como "experto en ingeniería, meticuloso con las funciones de los teléfonos" y responsable de gran parte de los cambios que ha sufrido la empresa en los últimos años. 

Roh comenzó a trabajar para Samsung en 1997 y desde entonces, ha influido en gran medida en la investigación y desarrollo de los terminales Galaxy que hemos ido conociendo a lo largo de los años. Según Reuters, también fue una pieza clave en los cambios de estrategia que permitieron a Samsung reducir costes. 

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

El mercado de móviles se volvía cada vez más competitivo y el resto de marcas como Huawei comenzaban a ofrecer potentes terminales con precios muchos más económicos. Para seguir siendo competitivos Roh propuso la subcontratación de otros fabricantes para producir los teléfonos con un coste más bajo y así poder venderlos más baratos.

Este auge de la competencia sigue a buen ritmo, Samsung no sólo se enfrenta ahora Huawei, sino que tiene que competir con Vivo y Oppo, así como Xiaomi y realme en la gama media y baja. Desde su nuevo cargo Roh se enfrenta a un gran reto, hacer a Samsung aún más fuerte en mercados tan importantes como China e India y dar alas a nuevos formatos como los móviles plegables y las redes 5G.

A pesar de las dificultades que tuvieron para terminar de poner a la venta su primer móvil plegable, el Galaxy Fold, Samsung ya se está preparando para presentar su segundo modelo, el Galaxy Z Flip. Se espera que este próximo móvil plegable se presente a la vez que el Samsung Galaxy S20 el 11 de febrero. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung