Logo Computerhoy.com

EE.UU. aplaza los aranceles a China dando oxígeno a los lanzamientos de Apple y Google

Google en China
Autor: Josh Chin

La guerra comercial entre Estados Unidos y China abre un nuevo capítulo en el que la administración Trump aplaza hasta diciembre la imposición de nuevos aranceles de hasta el 10% a todos productos provenientes de China.

El nuevo gravamen debía entrar en vigor el día 1 de septiembre, por lo que afectaría de lleno a los nuevos productos estrella de Apple y Google, dos de los principales motores tecnológicos de EE.UU.

Con este aplazamiento, el gobierno americano da un colchón de oxígeno a las ventas de los Pixel 4 y los nuevos iPhone de 2019, de forma que, al menos durante los dos primeros meses de vida, los buques insignia de estas marcas estarán libres del incremento de precio que supondría soportar un impuesto del 10%.

Las bolsas han respondido a la noticia de forma inmediata con una subida en la cotización de ambas marcas, pero también en otras tecnológicas como Intel, eBay o Qualcomm que han visto alejarse, al menos por un tiempo, el grave perjuicio para un modelo tecnológico en el que la mayor parte de la producción y ensamblaje de los productos se realiza en territorio chino.

Este aplazamiento en la aplicación de los aranceles a China también se ve con buenos ojos desde las tiendas online y grandes superficies americanas, ya que la nueva política aduanera se aplicaría justo antes de las fechas previas a la Navidad, lo cual supondría un gran impacto en las ventas de todo tipo de productos, pero especialmente de los tecnológicos que durante los últimos años se han venido posicionando como uno de los regalos estrella de las navidades.

Samsung pierde un 56% en sus beneficios por la guerra comercial entre EE.UU. y China

Así, ante este aplazamiento, las empresas americanas no tienen otra opción que abastecer al máximo sus stocks para minimizar el sobrecoste que supondrá la compra de los nuevos Pixel 4 o de los iPhone de 2019, ante la previsión de un aumento en las ventas de estos productos antes de que se aplique el gravamen que los encarecerá hasta en un 10%.

Lo iPhone no son los únicos dispositivos de Apple que se benefician de esta medida de gracia. iPad, MacBooks, Apple TV, monitores y accesorios evitarán tener que pagar el impuesto hasta diciembre. Sin embargo, las condiciones de este aplazamiento se deja en el tintero otros dispositivos a los que sí aplicarán el nuevo gravamen desde el 1 de septiembre. Los más destacados son el HomePod, los Airpods o los Apple Watch, que no cumplen los requisitos de la administración para eludir las medidas sancionadoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.