Logo Computerhoy.com

Elon Musk afirma que sus tuits no influyen en los mercados

Iván Zambrano

Elon Musk Tesla

Depositphotos

Elon Musk asegura que sus tuits no tienen mucho impacto en los mercados y que la bolsa se "mueve sola" todo el tiempo. Pero hay varios ejemplos de acciones de Tesla o de criptomonedas que suben o bajan inmediatamente después de un tuit de Musk.

Elon Musk no cree que sus tuits tengan el poder de mover los mercados. 

El consejero delegado de Tesla y SpaceX y la persona más rica del mundo lo ha dicho en una entrevista para la revista TimeMusk ha sido nombrado Persona del Año 2021 por su compromiso con el medio ambiente y la exploración espacial—.

En la entrevista, publicada el pasado lunes, Musk ha hablado del uso que le da a Twitter, un pasatiempo que le convierte fácilmente en el CEO más famoso del planeta y probablemente en el más adorado y criticado a partes iguales. 

Pero el uso que hace de su cuenta en la red también le ha hecho entrar en disputa incluso con el gobierno de Estados Unidos.

En 2018 se enfrentó al enfado de la Comisión de Valores de EEUU por un tuit en el que afirmaba que tenía "financiación asegurada" para sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción.

Haciendo con el supuesto precio de la acción una referencia a las drogas —además de ser una broma para impresionar a su entonces novia, la cantante Grimes— el tuit hizo que el precio de las acciones de Tesla se disparara en un 14%.

La Comisión de Valores de EEUU presentó una demanda contra Musk, acusándole de hacer "declaraciones falsas y engañosas"; Elon y Tesla llegaron más tarde a un acuerdo para pagar 20 millones de dólares cada uno pero sin admitir su culpabilidad. 

Elon Musk dejó de ser presidente del consejo de administración de Tesla, y ésta tuvo que nombrar un nuevo comité que le supervisara las comunicaciones.

A pesar de eso, el consejero delegado de Tesla aseguró en la entrevista que no cree tener mucha responsabilidad por lo que ocurre después de tuitear.

"Los mercados se mueven solos todo el tiempo, basándose en nada, por lo que puedo decir", ha opinado el magnate, que cree que sus declaraciones son similares a "los movimientos aleatorios" de las acciones en su transcurso habitual.

A pesar de lo que asegura Musk, existen varios varios ejemplos de movimientos de acciones de Tesla tras uno de sus tuits.

El mes pasado, las acciones de Tesla cayeron después de que Elon tuiteara que la compañía aún no había firmado un acuerdo con Hertz, a pesar de que la firma de alquiler de coches anunciara que había pedido 100.000 sedanes Tesla Model 3, la mayor compra de vehículos eléctricos de la historia.

También el mes pasado, Tesla cayó un 7% después de que el CEO de Tesla preguntara a sus seguidores de Twitter si debía vender el 10% de sus acciones de la compañía: 3,5 millones de personas votaron en la encuesta en 24 horas.

Y cuando Musk tuiteó en mayo de 2020 que pensaba que el precio de las acciones de Tesla era "demasiado alto", las acciones del fabricante de automóviles cayeron alrededor de un 9%. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Iván Zambrano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.