Logo Computerhoy.com

Elon Musk cumple su palabra y empieza a vender acciones de Tesla tras la encuesta de Twitter

Elon Musk Tesla

Depositphotos

No ha habido que esperar demasiado para que Elon Musk empezase la venta del 10 % de sus acciones de Tesla según lo indicado en la encuesta de Twitter.

Hace unos días Elon Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10 % de sus acciones de Tesla. Publicó una encuesta en la que cualquiera podía votar y el 57,9 % de los participantes se mostraron a favor. Ahora, un par de días después, ha empezado con la venta.

Tal como publican en The Verge, los últimos documentos mostrados en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) muestran que el CEO de Tesla ha empezado con la venta de acciones, aunque todavía con una cantidad alejada del 10 % de los más de 200 millones de dólares que posee.

No podemos olvidar que Elon Musk es el hombre más rico del planeta en este momento y esa venta de acciones no iría en contra de su bolsillo, sino que le serviría en el pago de impuestos, objetivo final de esta especie de acto teatral que interpreta.

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

10 excentricidades de Elon Musk que han dado la vuelta al mundo

Algunos lo llamaron el nuevo Steve Jobs. Otros, el verdadero Iron Man. Cada vez que escribe un tuit, sus inversores tiemblan. Estas son las mayores excentricidades de Elon Musk.

Lee el reportaje

Elon Musk no cobra ningún salario directo en Tesla, su trabajo es pagado mediante premios de acciones. Según explican en The Verge, esto provoca que no tenga que pagar impuestos, algo por lo que es especialmente cuestionado, más al ser una persona crítica con la administración de Biden en estos temas.

De todas formas, una parte de esta venta llevaba prevista desde hace meses y afectaba a acciones que recibió en 2012, al menos dos millones, aunque tras la encuesta se ha deshecho de aún más participaciones.

El movimiento también le vendrá bien para tener más efectivo en sus bolsillos y no solo acciones. Aunque tendrá que pagar más del 50 % de su valor en impuestos, le ayudará a solventar una carencia de dinero de la que se había quejado anteriormente.

La venta de las acciones se está realizando de forma paulatina pero continua. Aunque ya tuviese planeado el movimiento, está bien saber que cumple con los resultados de la encuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Economía