Logo Computerhoy.com

Empiezan a llegar las devoluciones de Hacienda por la Renta 2018

Dinero

Ahora que ha empezado el periodo de la declaración de la Renta de 2018, algunos han aprovechado los primeros días para hacerla cuanto antes y quitarse de encima ese trámite. Muchos de ellos han sido premiados por su rapidez, ya que hay comunidades autónomas que han empezado a abonar las primeras devoluciones.

Un alto porcentaje de las declaraciones de la Renta tienen derecho a devolución, en los últimos años se ha calculado que un 72% han sido beneficiarios tras añadir las deducciones en la Renta o por las retenciones realizadas.

Los contribuyentes que hayan dedicado su tiempo en hacer la declaración de la renta con rapidez o, simplemente, hayan aprobado el borrador que se les envió por ser suficiente, puede que no tengan que esperar demasiado para recibir su dinero. En Asturias han empezado a recibir su dinero.

Lo que debes saber sobre la Renta 2018 en cada Comunidad Autónoma

Dos días después de abrir el periodo de la campaña de la Renta, miles de personas recibieron la aprobación de recibir la devolución. Solo en Asturias, han sido 2,8 millones de euros en 6,351 devoluciones. En los próximos días se multiplicará esa cantidad, los cálculos estimados para esa comunidad autónoma superan los 287 millones de euros.

Se debe tomar en cuenta que la devolución puede hacerse con mayor o menor velocidad, más tomando en cuenta las particularidades de algunas comunidades autónomas como el País Vasco, por ejemplo. Aunque por diversos motivos, se espera que este año las devoluciones lleguen con mayor rapidez que en anteriores.

Como la gran mayoría de declaraciones se presentan por vía telemática, si alguien necesita la devolución con algo de rapidez, puede hacerla sin demasiada molestia. Suponemos que muchos querrán tener su dinero de vuelta cuanto antes y que empiecen las devoluciones de la renta es la mejor motivación para agilizar este trámite administrativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.