Logo Computerhoy.com

La empresa Nothing adquiere la fallida marca Essential, ¿qué es lo que se propone?

Essential presenta en Twitter las imágenes de un extraño móvil nuevo
@essential

La nueva empresa de Carl Pei, antes fundador de OnePlus, Nothing Technology ahora es la propietaria de Essential una marca que solo fue capaz de presentar un teléfono móvil antes de echar el cierre.

A principios de 2020 se hacía oficial el cierre de Essential. Esta marca de móviles fundada por el creador de Android, Andy Rubin, ha tenido poca presencia en el mercado. En su historia solo se puede contar un smartphone y algún prototipo futurista que no llegó a lanzarse de forma oficial. 

En 2017 presentaron el Essential Phone, también conocido como Essential PH-1, un móvil que destacaba por su enorme pantalla y por su durabilidad, pero las ventas no acompañaron. También anunciaron unos meses antes de su despedida, el proyecto GEM, un terminal extralargo pensado para visionar varias apps de forma simultánea que se quedó a mitad de camino. 

Este es el resumen de la empresa que ha adquirido Carl Pei a través de su nuevo proyecto tecnológico, Nothing. Justo antes de anunciar el misterioso nombre de esta nueva empresa, Pei ya había comprado Essential, pero como con todo lo demás no dan ningún tipo de explicación sobre sus planes. 

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

El uso y el paso del tiempo van pasando factura al rendimiento de tu móvil. Hemos recopilado algunos trucos para agilizar el funcionamiento del dispositivo y que vuelva a estar como nuevo.

Más información

Desde 9to5Google confirman esta extraña compra. Pei, tras salir de la dirección de OnePlus ha decidido volver a emprender una nueva propuesta tecnológica y, aunque algunos medios aseguran que en breve sabremos los planes de negocio de Nothing, lo cierto es que ahora mismo todo son rumores y lo único que conocemos con firmeza es su nombre. 

La adquisición de Essential por parte de Nothing no solo choca por el fracaso económico de la empresa de móviles, sino también por su fundador. The Verge recuerda que Andy Rubin fue acusado por conducta sexual inapropiada durante su tiempo en Google y una compra masiva de 90 millones de dólares que recibió por dejar la empresa y su mayor creación Android

Se dedicó una temporada a trabajar en la división de robótica de Boston Dynamics, para en 2015 abandonar Google y fundar Essential. "A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos encontrado la forma de llevar hasta el público nuestra visión de Project GEM" dijo durante el anunció del cierre de Essential.

De Nothing se ha dicho que en pretende crear dispositivos inteligentes como auriculares y altavoces, y ellos mismos se comprometieron en presentar sus primeros modelos en el segundo trimestre de 2021. No sabemos si los antiguos ingenieros de Essential también se han unido a la puesta en marcha de Pei como parte de esta compra, ya que el proceso aparentemente solo incluye la marca y la cartera de marcas registradas. De nuevo toda la información que rodea a esta empresa nos lleva a... NADA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.