Skip to main content

Una esfera que flota en el mar, así es la nueva Apple Store de Singapur

apple logo singapur

25/08/2020 - 10:50

La Apple Store que han construido en Singapur se sale de la línea habitual de la marca y es una esfera flotante sobre el agua.

Las Apple Store son tiendas de visita habitual para los amantes de la tecnología. No son pocos los seguidores que se acercan a estos espacios solo con el objetivo de interactuar un rato con los nuevos dispositivos de la marca o entretenerse. Aunque en España contamos con algunas grandes tiendas, ninguna se parece a la que han construido en Singapur.

El puerto de Singapur es uno de los más importantes del planeta y Apple ha elegido para este gran proyecto el complejo de lujo Marina Bay Sands donde se sitúa un conocido hotel con más de 2.000 habitaciones. En ese entorno de lujo es donde ha instalado su primera tienda flotante con forma esférica.

De momento no está abierta al público, aunque se ha adelantado que en los próximos días se anunciará la esperada inauguración. Podremos ver si el interior va acorde al espectacular diseño que ya se ve en el complejo: una esfera de cristal con el logotipo de Apple en rojo.

Esta esfera cambiará según el momento, tal como recoge 9to5Mac. Durante el día reflejará el exterior y el movimiento del agua, será como un ojo mirando al cielo; mientras que por la noche brillará como si fuese uno de los conocidos faroles de Singapur.

Las fotos de la espectacular tienda ya han empezado a circular por redes sociales. Aquí se puede ver cómo encaja su llamativo diseño en la bahía:

Además de todo lo que conlleva el diseño exterior, uno de los objetivos es aprovechar la luz y dejar que entre en la esfera para que sea lo más sostenible posible. También tendrá dos entradas, una de ellas la pasarela al puerto y otra submarina que llevará al centro comercial.

En general, el enfoque es construir una Apple Store que transmita innovación y creatividad, que sea única, pero quién sabe si abrirá la puerta a que vengan más en el futuro que se adapten de tal modo al entorno, como ocurre con esta de Singapur.

De momento, esta Apple Store puede que se transforme en la más emblemática de todas las que se han abierto, está claro que el diseño invita a ser recordada y a llamar la atención. Estaremos pendientes de conocer el interior cuando se abra.