Logo Computerhoy.com

Estafan 20 millones de dólares a YouTube cobrando por derechos musicales de 50.000 canciones en español que no poseían

YouTube Music

YouTube

Parece que todo el mundo se comprometió a cobrar y pagar por los derechos de autor, pero nadie se molestó en comprobar esos derechos...

Teniendo en cuenta lo mucho que reclaman y lo serias que se ponen las discográficas con los derechos musicales en YouTube, pensábamos que estos temas estaban mejor gestionados.

Al parecer puedes ir a YouTube, decir que tienes los derechos de 50.000 canciones en español, y cobrar 20 millones de dólares durante varios años.

Eso es más o menos lo que ha ocurrido es una peculiar estafa que se va a juzgar en Estados Unidos. ¿Cómo han podido engañar así tanto a los poseedores de los derechos, como a la plataforma musical?

Huawei FreeBuds Studio

Estos cascos inalámbricos ofrecen la que seguramente es la mejor cancelación de ruido del momento, con varios modos distintos y codec L2HC.

Según cuenta TechSpot, Jose “Chanel” Teran, de 36 años y residente en Arizona, y Webster “Yenddi” Batista, de 38 años y residente en Florida, crearon una sociedad llamada MediaMuv con la que supuestamente se apropiaron de los derechos de docenas de artistas y más de 50.000 canciones, la mayoría de habla hispana.

En muchos casos, demostraron esos derechos simplemente falsificando firmas de los artistas.

Validados por una empresa de derechos de autor llamada anónimamente A.R., obtuvieron un código de pago de derechos de la plataforma Y.T.

Solo puede ser YouTube, la única con volumen de escuchas tan altos como para pagar 20 millones de dólares en derechos de autor.

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Cómo descargar canciones y música de YouTube sin programas

Descargar canciones de YouTube es muy sencillo. En internet tienes a tu disposición infinidad de páginas que te permiten descargar canciones y música de YouTube sin programas. Como son muchas, hemos seleccionado para ti las mejores alternativas. ¡Toma nota!

Leer la noticia

Este código se inserta en las canciones y permite cobrar por derechos de autor, en función de las reproducciones. También fue usado por Google para ofrecer música a los usuarios a cambio de monetizarla.

Solo el tema Me Llamas de Piso 21, con más de 750 millones de reproducciones, permitió a estos supuestos estafadores ingresar 100.000 dólares.

La estafa se ha mantenido desde 2017 hasta abril de 2021. Con estos ingresos adquirieron una mansión de más de medio millón de dólares, varios coches Tesla, un BMW híbrido, y miles de dólares en joyas.

Han sido acusados de 30 cargos de conspiración, fraude electrónico, blanqueo de dinero y robo de identidad. Se enfrentan a una pena acumulada de 37 años de prisión y a una multa que puede ascender a varios millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Industria, YouTube

Productos: Realme GT Neo2