Logo Computerhoy.com

Estas son las startups que más dinero recaudan en cada país europeo

Andrea Núñez-Torrón Stock

BlaBlaCar

Son varias las startups con expectativa de salir a bolsa este 2019, desde Rackspace, Robinhood o Cloudflare a las famosas Uber, Lfyt, Airbnb o Slack. Casi todas ellas son grandes tecnológicas americanas que ya ultiman los flecos de su salida a las pantallas de Wall Street. 

Uber, la startup de transporte colaborativo que en numerosos países tiene abiertos varios frentes legislativos -por considerarse competencia desleal ante medios como el taxi-, entregó el pasado jueves 11 de abril la documentación precisa para empezar a vender sus acciones en la Bolsa de Nueva York, tal y como hizo su competidor directo Lyft hace alrededor de dos semanas. En este orden, tal y como detallan desde Statista las próximas en debutar en los parqués serán Pinterest y la compañía de software empresarial Slack.

La siguiente infografía pone el foco en Europa para reflejar cuál es la startup tecnológica que tiene en la actualidad mayor financiación a este lado del Atlántico, destacando la empresa de este calibre más importante de cada una de las regiones del Viejo Continente.

Con datos de CBInsights en España la startup más financiada se trata de la app de transporte Cabify, con 365 millones de euros en abril de este año. En Europa la que cuenta con una inversión más potente detrás se trata de OneWeb, con 3.074 millones de euros a sus espaldas. Le siguen otros pesos pesados como Auto1Group, Veeam Software o Klarna, las tres por encima de los 400 millones de euros de financiación.

Startups

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.