Logo Computerhoy.com

Estos son los perfiles que busca Mercadona en sus ofertas de empleo para el verano

Enrique Fernández

Mercadona
Mercadona ya busca personal para reforzar su plantilla de cara a la temporada de verano. En los últimos días han publicado más de 100 ofertas en su portal de empleo, repartidas en todo el territorio español.

Mercadona está buscando trabajadores para ampliar su plantilla durante la campaña de verano. En su portal de empleo hay publicadas más de 100 ofertas repartidas por gran parte del territorio español, aunque hasta el momento hay una mayor proporción de puestos en Cataluña, Galicia, Andalucía y País Vasco.

Para la campaña de verano, Mercadona busca distintos puestos: cajero, carnicero, charcutero, frutero, pescadero, panadero, perfumero y personal de limpieza y reponedores con turnos de noche. La mayoría de ofertas ofrecen un contrato indefinido o temporal depende de la oferta en concreto a jornada completa que parte de los 1.338 euros al mes, pero que puede alcanzar los 1.800 euros mensuales si se cumplen objetivos, se hacen horas extras o se consigue sumar antigüedad

Mercadona también ha publicado ofertas para trabajar a media jornada o fines de semana, en este caso el salario empieza en los 669 euros al mes, aunque puede ir aumentando al cumplir objetivos. Eso sí, para optar a una de estas ofertas es necesario estar cursando estudios universitarios.

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Así serán los supermercados de nueva generación de Mercadona

Mercadona quiere cambiar el concepto de supermercado de toda la vida. La empresa trabaja para implantar en 1.600 establecimientos una serie de novedades que sean atractivas para los clientes y cambien la perspectiva de qué es un supermercado, lo que ofrecen y cómo pasar el tiempo en ellos.

Lee la noticia

Para empezar a trabajar como personal de supermercado de Mercadona no se requiere experiencia previa, aunque los interesados tendrán que contar con un nivel mínimo de estudios que equivalga a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y tener disponibilidad horaria de lunes a sábado.

El pasado verano Mercadona contrató a 9.000 trabajadores. El número total de empleados que se van a incorporar este año dependerá de la evolución de la pandemia y de las necesidades que marque esta situación. Si quieres formar parte de su plantilla accede al portal de empleo online de la compañía y postula a sus ofertas.

Mercadona alerta de una estafa que ofrece vacantes de empleo falsas

No es la primera vez que se utiliza el nombre de Mercadona para cometer actividades fraudulentas. En los últimos meses se ha hecho, por ejemplo, con cupones promocionales falsos usando el logotipo de la compañía.

En esta ocasión el timo también se dirige a aquellos que están buscando trabajo en Mercadona, tal y como explica la cadena de supermercados en su cuenta de Twitter:

La web en cuestión utiliza la imagen corporativa de Mercadona para lanzar una oferta de empleo falsa de 300 puestos. La intención es robar los datos de los posibles interesados y hasta cobrar por acceder a una entrevista de trabajo que se realizaría en el mes de junio.

Por supuesto, Mercadona no cobra por acceder a sus entrevistas, por lo que se debe descartar rápidamente este tipo de anuncios para no caer en el engaño. La forma más segura de conseguir un trabajo con la compañía es a través de su portal de empleo.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Enrique Fernández.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.