Logo Computerhoy.com

Estos son los planes de la división móvil de Sony para los próximos años

Sony

La división de móviles de Sony no está contando con muy buena salud desde hace ya bastantes años, y la compañía japonesa quiere centralizar sus esfuerzos en mercados específicos para volver a la senda de la rentabilidad.

En una reciente reunión de estrategia corporativa, el conglomerado japonés Sony Corporation, ha dado a conocer su estrategia corporativa para los próximos meses. El consejero delegado de la corporación, Kenichiro Yoshida, describió la estrategia a medio plazo de la empresa hasta el curso fiscal 2020 que concluirá el 31 de marzo de 2021.

En lo que respecta a su división para móviles, ahora mismo dentro del paraguas de la división productos y soluciones de electrónica (EP&S), pretenden optimizar su estructura empresarial mejorando la eficiencia, fortalecer los negocios existentes, facilitar y revitalizar el movimiento de capital humano a través de sus negocios, y para ello crearán productos que contenten a creadores y usuarios, mientras continúan evolucionando la marca.

Sony Corporation

Pero La compañía quiere reducir los costos operativos en un 50% y para ello van a centrarse en aquellos mercados que históricamente han sido más rentables para su división de móviles. De esta manera, en lo que respecta al curso fiscal actual que concluirá el 31 de marzo de 2020, van a centrar su división de teléfonos móviles a mercados como Japón, Europa, Taiwán y Hong-Kong, mientras que se caen de la ecuación otros mercados como África, Canadá, Latinoamérica, India, Medio Oriente, Centro América y Oceanía.

Sony Xperia 10 Plus, análisis y opinión

De esta manera los japoneses no creen que la salud de su división de teléfonos móviles vaya a mejorar a corto plazo, y para buscar la clave de la rentabilidad prefieren enfocarse a ciertos mercados que les han dado muy buenos resultados en los últimos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Sony