Logo Computerhoy.com

Los fabricantes del excéntrico Yotaphone se declaran en bancarrota

Yotaphone

Los responsables del teléfono con dos pantallas, una convencional y otra de tinta electrónica llamado Yotaphone, se acaban de declarar en bancarrota.

YotaDevices, la empresa rusa con inversiones en China y responsable de los Yotaphone, se ha visto obligada a declararse en bancarrota por no poder hacer frente a una serie de pagos por litigios legales con un anterior socio.

Hi-p Electronics, el fabricante de las pantallas de tinta electrónica de los primeros Yataphone, demandó originalmente a YotaDevices por 126 millones de dólares por incumplimiento de contrato con una serie de pedidos de componentes. Tras un acuerdo de pago de 17 millones de dólares en compensación, se retiró la demanda.

yotaphone 3

Sin embargo parece que este pago no se llegó a realizar de manera completa, dado que posteriormente Hi-p Electronics emitió una nueva demanda por un valor de 1 millón de dólares. Parece que todos estos pagos, unido al poco éxito que han tenido los últimos dispositivos de la firma rusa, han propiciado este anuncio de bancarrota.

De esta manera todos los activos de YotaDevices serán vendidos al mejor postor, con lo que podríamos seguir viendo parte de estos terminales bajo un nuevo agente.

El primer Yotaphone se lanzó en 2013 con un éxito moderado, mientras que el Yotaphone 2 salió en 2015 sin poder hacer efectivo su prometido lanzamiento en Estados Unidos. La última versión de estos dispositivos, el Yotaphone 3, solo se vendió en países asiáticos donde la marca contaba con varias inversiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.