A Facebook le cae una multa de 5.000 millones de dólares por sus escándalos de privacidad

La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos prepara una multa récord de 5000 millones de dólares contra Facebook por todos los escándalos de privacidad hacia el consumidor.
Tras el escándalo de Cambridge Analytica y de otros problemas de seguridad y privacidad contra el usuario que ha sufrido la red social durante los últimos tiempos, la Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos prepara una multa récord de 5000 millones de dólares contra Facebook.
La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos comenzó investigar a Facebook por las violaciones a la privacidad después del estallido del escándalo de Cambridge Analytica. Este escándalo venía derivado de que se tomara, sin consentimiento alguno, datos de 87 millones de personas para fines políticos y comerciales.
Desde aquel momento, Facebook se sometió a un escrutinio mucho más cercano cuando se confirmó que estaban vendiendo los datos de los usuarios de una manera poco noble, sin el consentimiento de ninguna de las personas.
No obstante, desde Facebook ya se esperaba la multa, y habían reservado hasta 3000 millones de dólares para la misma, aunque finalmente será de 5000 millones de dólares. Anteriormente Alphabet Google recibió una multa de 22,5 millones en 2012 por cuestiones de privacidad.
El antes y después de Facebook: ¿Cómo te afecta todo el escándalo de Cambridge Analytica?
Con la filtración de la multa, Mark Zuckerberg se libraría de toda responsabilidad, con lo que no se enfrentaría a consecuencias personales, algo que los críticos no están de acuerdo y consideran que el ejecutivo debe ser también sancionado y no solo la empresa. La multa debe ser aprobada en el Departamento de Justicia donde se ratificará la decisión de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Aún así, a pesar de esta histórica multa de 5000 millones de dólares, las acciones de Facebook han acabado el día con un alza del 2 %, dado que los inversionistas esperaban que pudiera ocurrir algo peor de lo que finalmente ha pasado.
Otros artículos interesantes:
- Cambridge Analytica cierra todas sus oficinas y desaparece
- Xiaomi 13T Series: sensores LEICA para sacar fotografías profesionales
Descubre más sobre David Hernández, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.