Logo Computerhoy.com

Al fin, una noticia positiva de Facebook

Al fin, una noticia positiva de Facebook

Facebook

No puede decirse que en los últimos meses (años) hayan surgido muchas noticias optimistas relacionadas con Facebook. Pues bien, aquí tenemos una...

Se podrán criticar muchas cosas de la compañía de Mark Zuckerberg, pero parece que hay algo que está haciendo bien: hoy ha anunciado en nota de prensa que Facebookha alcanzado las cero emisiones en sus operaciones globales, y todos sus centros de datos ya usan energías renovables.

Es un objetivo que ha culminado con meses de adelanto con respecto a la fecha prevista, aunque el trabajo aún no ha terminado, ya que el crecimiento de sus operaciones y el hardware asociado, es constante.

Facebook se ha puesto un nuevo objetivo: para 2030 espera que también todos sus proveedores, los viajes de negocios y los desplazamientos de sus trabajadores se ajusten a las cero emisiones y el consumo de energía renovable.

Son metas que todas las grandes compañías tecnológicas persiguen con más o menos éxito. Es un cambio estructural que exige una gran inversión, y estas compañías multimillonarias son las más preparadas para afrontar el objetivo de no contaminar.

El camino de Facebook para llegar a la meta no ha sido fácil, ni corto. Comenzó en 2011 en su primer centro de datos en Primeville, Oregón. Desde entonces ha construido 63 nuevas plantas solares y eólicas, ubicadas alrededor de todos sus centros de datos distribuidos por todo Estados Unidos.

En este mapa se pueden ver sus centros de datos, en azul, y las centrales eólicas o solares, en verde:

Facebook y las energías renovables

 

Esto ha supuesto una inversión de más de 8.000 millones de dólares, y la creación de 10.000 puestos de trabajo durante la construcción de las centrales de energías renovables.

El siguiente objetivo de Facebook es el almacenamiento de energía, para aprovechar la electricidad sobrante de las energía renovables, que no resulta sencillo almacenar.

Si quieres saber más sobre el proyecto, este es el enlace a la web de Sostenibilidad de Facebook.

Esperemos que otras compañías tecnológicas sigan su ejemplo, y al menos en esto, cumplan su parte. Dinero para ello, les sobra...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook