Logo Computerhoy.com

Facebook se colapsa ante la avalancha de usuarios que quieren descargar sus datos

mark zuckerberg cambridge analytica

Las consecuencias de los últimos escándalos que ha protagonizado Facebook no se han hecho esperar, las solicitudes para descargar los datos de los usuarios se han multiplicado en los últimos días. Tal ha sido la avalancha de peticiones que el sistema está colapsado; la compañía está teniendo problemas para cubrir todas las solicitudes de datos. 

Desde 2010, Facebook permite a sus usuarios descargar todos sus datos recogidos por la red social antes de cerrar la cuenta. Hasta ahora prácticamente no había solicitudes, pocas personas habían dado importancia a esta nueva función. Pero todo ha cambiado en este último año, Facebook se ha convertido en el ejemplo perfecto de los peligros que entraña el mercado del Big Data

"En las últimas dos semanas, hemos experimentado un mayor volumen de solicitudes de descarga de su información de lo habitual" ha explicado un portavoz de la red social al medio Recode“Esto significa que se está demorando más en procesar las solicitudes.Estamos trabajando en ello y apreciamos la paciencia de la gente".

Todo empezó con la publicación del caso Cambridge Analytica. En siete meses no han parado de conocerse los trapos sucios con los que los directivos de Facebook dirigían la empresa. Cientos de cuentas falsas que propagaban noticias falsas para manipular elecciones democráticas de otro países, envío de datos privados de los usuarios a otras empresas y campañas de desprestigio hacía la competencia.

No es de extrañar que los usuarios de la mayor red social del mundo se haya hartado y quiera recuperar su datos para cerrar su cuentas definitivamente. Aunque también se puede solicitar los datos sin ninguna intención de cerrar la cuenta. El caso es que Facebook no ha dado hasta ahora información sobre el porcentaje de usuarios que emprendía este proceso, ni siquiera ahora. 

Lo único que la compañía está dispuesta a reconocer es que ha habido un aumento de las solicitudes, para el cuál no estaban preparados, y han provocado bastantes retrasos. 

Captura descarga datos Facebook

Todo el que quiera solicitarlos puede dirigirse a la "Configuración" de su perfil y entrar en el apartado "General" donde encontrarás un mensaje indicándote la descarga de datos. Para ir más rápido puedes entrar en este enlace

Podrás descargar de una vez toda la información o seleccionar solo aquellos apartados que te interesa más. Pero, ya sabes, puede que tarde un poco en llegarte la contestación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook