Logo Computerhoy.com

Fin a la campaña de la Renta 2019-2020: ¿qué pasa si todavía no lo he hecho?

Fecha declaración de la renta 2020

depositphotos

Mañana es el último día para presentar la declaración de la Renta, pero seguro que con todo lo acaecido en los últimos meses hay gente que se ha olvidado. ¿Qué pasa si la fecha límite te ha cogido fuera de tiempo?

Tras el periodo disponible para presentar la declaración de la Renta 2019-2020, mañana día 30 de junio finaliza el plazo de entrega. Han sido unos meses complicados donde se ha intentado agilizar la tramitación y la devolución para ayudar a los contribuyentes, pero finalmente se acaba este periodo que se inició con retraso a causa del coronavirus.

Hoy es el último día para solicitar la cita previa mediante cualquiera de las vías disponibles -teléfono, web o app de la AEAT- y mañana 30 de junio será el último para poder presentar la declaración, sea del modo que sea. Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo después, pero con penalización.

Presentar la declaración fuera de plazo lleva un recargo de entre 100 y 200 euros. La diferencia de la sanción va en función de lo que se demore la fecha de entrega y el resultado que tenga la declaración para el contribuyente.

12 profesiones online que puedes empezar ya mismo para ganar dinero online

12 profesiones online que puedes empezar ya mismo para ganar dinero online

Internet hace posible el teletrabajo, y hoy en día es bastante sencillo ganar dinero online. Además existen muchas posibilidades. Vamos a echar un vistazo a las opciones más interesantes y viables para trabajar desde casa.

Consulta la lista

Tal y como cuentan en El Confidencial, la sanción puede variar también si se presenta de forma voluntaria o tras el requerimiento de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. este es uno de los factores clave a la hora de valorar la cuantía, pero hay otros.

En caso de que el resultado sea en favor del contribuyente, a devolver, se hará un recargo de entre el 5% y el 15%, siempre que se haya presentado antes del 30 de junio de 2021. En caso de que sea después, aumentará hasta el 20% y pueden sumarse otras sanciones. Si sale a pagar, la cuantía puede llevar un recargo de hasta el 150%.

Por lo que has podido leer, si no has presentado tu declaración todavía, intenta hacerlo cuanto antes. Tal como se anuncia, es clave hacerlo antes de que sea la AEAT la que te escriba y cualquier detalle puede afectar directamente a tu bolsillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.