Logo Computerhoy.com

Así funcionan las Stories de Google

Jakub Motyka

Stories de Google en AMP

Las Stories han llegado a Google: aunque la compañía llevaba mucho tiempo (pero mucho, mucho tiempo) trabajando en ello, no ha sido hasta ahora cuando finalmente el formato de las historias que todos conocemos por la red social por excelencia, Instagram, ha comenzado a desplegarse entre los resultados de búsqueda de la gran G.

Desde hace unos días, los usuarios han empezado a encontrarse con Stories nativas entre los resultados de búsqueda de Google: se trata de un formato desarrollado específicamente para AMP, el estándar bajo el que se rigen las versiones móviles de las páginas web en el buscador, y sigue el mismo funcionamiento que las historias de Instagram. Lo verás solamente en el móvil, y es de suponer que poco a poco se irá desplegando para cada vez más resultados de búsqueda.

De momento, las Stories de Google ya se han dejado ver en un resultado de búsqueda de Fortnite: si probáis a buscar "fortnite battle royale" en Google desde el móvil –también podéis verlo pinchando en este enlace–, bajando un poco la página de resultados os encontraréis con este nuevo formato de lo que Google denomina como Visual Stories.

Visual Stories en AMP

Las Visual Stories no dejan de ser eso, Stories, de forma que no se trata de otra cosa que de una sucesión de imágenes (o vídeos) en formato vertical acompañadas de fragmentos de texto. El diseño es idéntico al que todos conocemos por Instagram, incluyendo esa inconfundible franja superior que indica el número de historias y la duración de cada una de ellas.

Tal y como suele ser habitual en estos casos, el despliegue de este nuevo apartado de historias en Google será gradual e irá llegando poco a poco a todos los países. Por ahora, ha sido avistado en Google.com, pero no todavía en Google.es. A continuación os dejamos un breve vídeo para que veáis su funcionamiento:

La inclusión de las Visual Stories en los resultados de búsqueda de Google es un paso más para dar visibilidad a las Stories de AMP, un formato por el que la compañía está apostando de lleno para que los grandes medios se sumen a contar historias a través de este estándar. Medios como CNN, por ejemplo, ya tienen secciones dedicadas a ello (hay que verla desde el móvil para poder reproducir las historias). Y hay más medios metidos.

La información para desarrolladores de las AMP Stories puede encontrarse en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.