Logo Computerhoy.com

Google gana 3.000 millones de dólares con sus Google Pixel y Google Home

Google

A pesar de que el 85,8% de los ingresos de Alphabet, empresa matriz de Google, proviene de la publicidad web, la división de hardware de la compañía de Mountain View comienza a cobrar relevancia en las cuentas de resultados de la compañía.

Según la consultora RBC Capital Markets, el programa Made by Google bajo el que se desarrollan los principales dispositivos de Google como los móviles Pixel, los altavoces inteligentes Google Home, Chromecast o los dispositivos Nest de IoT para el hogar, ha conseguido un beneficio de casi 3.000 millones de dólares en 2018.

Las buenas noticias para Google no terminan aquí ya que, según las estimaciones de la consultora, la división de hardware de Google alcanzará una facturación cercana a los 20.000 mil millones de dólares en 2021.

Según los analistas, la división de hardware de Google facturó un total de 8.800 millones en 2018 y, tras deducir los costes de producción y distribución resultó un balance positivo de 2.980 millones de dólares.

La mejor parte se la han llevado los Google Pixel (Google Pixel 2 y Pixel 3 ya que se calcula en base a las ventas de todo el año) que con sus impresionantes cámaras han conseguido un beneficio bruto de 1.780 millones de dólares en ventas, seguido de cerca por los Google Home que han obtenido unos beneficios brutos de 847 millones de dólares. Otros productos destacables en volumen de facturación fueron los Chromecast y los dispositivos de IoT Nest para el hogar conectado que lograron unas ganancias de 110 y 245 millones de dólares respectivamente.

Google nunca ha puesto especial énfasis en el desarrollo de una división de hardware potente ya que el núcleo de su negocio está en los servicios de software. Buena prueba de ello fueron los Google Nexus, que eran considerados más como un laboratorio de pruebas que como un móvil competitivo a nivel comercial.

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Sin embargo, tras la apuesta de Google por desarrollar los Pixel como plataforma de referencia para Android, y lanzar los altavoces inteligentes basados en Google Assistant, estos dispositivos Made by Google están empezando a tomar relevancia en los balances de Alphabet.

Según el informe de RBC, las estimaciones de futuro de los dispositivos Google no pueden ser mejores ya que se estima que se aumentará la demanda de altavoces inteligentes Google Home. Actualmente se estima que, solo en Estados Unidos, ya hay más de 43 millones de altavoces de Google, mientras que la cifra desciende hasta los 9 millones de asistentes por voz en el resto del mundo.

Según la consultora, este aumento en la demanda de dispositivos de Google disparará la facturación de la división de hardware de Google hasta los 19.600 millones en 2021, consiguiendo un beneficio de 6.100 millones. Esto representaría el 5% de las ganancias totales de Alphabet, una cifra de la que Google puede estar más que satisfecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado