Logo Computerhoy.com

Google invierte 550 millones en JD.com, el rival chino de Amazon

JD.com

Amazon no está sola. Por muy bien situada que esté en su sector la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos, su posición dominante puede estar en peligro. ¿Por qué? Porque poco a poco Google va acercándose al sector del comercio online.

Por el momento, Google ha invertido en Carrefour y JD.com, siendo esta última la decisión estratégica más reciente. JD es una tienda online china, la segunda mayor del país asiático tras Alibaba y otras empresas de su grupo como por ejemplo Aliexpress.

Son 550 millones lo que Alphabet -matriz de Google- ha invertido en acciones de JD, una cantidad bastante importante para aliarse con una web que ni siquiera es competencia directa para Amazon a nivel mundial, al menos no por ahora.

Parece que la intención de Alphabet es principalmente tomar posición en el mercado, sin lanzar un producto propio para rivalizar con el gigante del comercio online. No se sabe si en el futuro lo hará o se limitará a conexiones puntuales con otras compañías.

El comercio online, la gallina de los huevos de oro

Amazon es una de las empresas más ricas del mundo, y lo es porque prácticamente ostenta el monopolio del eCommerce en todo el mundo. Es un negocio muy rentable que domina a la perfección.

Por eso son cada vez más los gigantes tecnológicos que fijan su vista en él, empezando por Google y Microsoft y continuando por fondos de inversión dispuestos a arriesgarse y probar fortuna contra Amazon.

Ya veremos qué ocurre con JD, que seguramente crezca y desembarque de forma decidida en Europa próximamente de la mano de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado