Logo Computerhoy.com

Google lanza una webserie para desmentir mitos sobre SEO

Jakub Motyka

SEO Mythbusting

Google ha decidido dar una vuelta de tuerca más a su política de transparencia acerca del funcionamiento de su buscador, y adicionalmente a los Hangouts que semanalmente realiza John Mueller (analista en Google) ahora se suma la llegada de una webserie llamada SEO Mythbusting. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un programa enfocado a desmentir mitos sobre el SEO (Search Engine Optimization).

En el marco del Google I/O 2019 que se está celebrando estos días en Mountain View (California, Estados Unidos), la compañía ha presentado un nuevo programa en YouTube conducido por Martin Splitt (Google Webmaster Trends Team (WTA)) en el que se abordarán algunas de las falsas creencias más comunes sobre el SEO en Google. En cada episodio, diferentes expertos del sector desmentirán los mitos más repetidos en la red.

El programa constará de un número de episodios todavía por definir, y el primer capítulo se publicará en poco más de una semana, poco después de que haya finalizado la conferencia de I/O 2019. La serie de SEO Mythbusting de Google podrá seguirse en abierto a través del canal oficial de la compañía en YouTube.

En el adelanto de minuto y medio de duración que Google ha publicado en el canal oficial de Google Webmasters en YouTube, puede verse a los protagonistas hablando de temas tales como el verdadero funcionamiento deGooglebot, la relación entre programadores y profesionales SEO o la importancia de entender a nuestra audiencia.

Esta serie servirá no solamente para desmentir los mitos más repetidos en la red acerca del SEO en Google, sino que también dará respuesta a algunas de las preguntas más comunes entre los usuarios acerca del posicionamiento en este buscador. De esta forma, se suma un formato más a los vídeos que ya se publican de forma periódica todos los meses en el canal de Google Webmasters: las conversaciones con John Mueller o los vídeos técnicos del propio Martin Splitt, entre otros.

Veremos qué información se puede extraer de esta webserie de Google, cuyo nombre recuerda irremediablemente –no por casualidad– a la mítica película de Ghostbusters. Si hay algo raro en tu página web, ¿a quién vas a llamar?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.