Skip to main content

Google entrará en el mercado bancario ofreciendo cuentas corrientes inteligentes

dinero

14/11/2019 - 10:47

Los grandes imperios tecnológicos han puesto el foco en el mercado bancario. Gigantes como Facebook, Amazon y Apple ya ha lanzado propuestas vinculadas con los servicios bancarios y la última en sumarse a esta oportunidad de negocio es Google. 

La multinacional de internet se ha asociado con el conglomerado financiero Citigroup. Juntos ofrecerán cuentas corrientes inteligentes, es decir, vinculadas a los servicios de pagos de Google Pay, combinando las herramientas analíticas de Google con los servicios bancarios tradicionales. 

Según ha explicado Gerard du Toit, socio de la consultora Bain & Co a la cadena BBC, el objetivo de estas marcas es hacerse indispensables construyendo una plataforma de transacciones económicas, aunque cada una apuesta por un producto diferente. 

Facebook quiere vincular sus aplicaciones de mensajería con el servicio Facebook Pay, mientras que Apple ha apostado por una tarjeta de crédito que haga que sus iPhones sean más esenciales, y Amazon propone créditos comerciales y tarjetas de crédito para impulsar su negocio de comercio online. 

En el caso de Google, ellos aportarán la parte tecnológica con el servicio de pago Google Pay y Citigroup se encargará de crear y desarrollar esas cuentas corrientes vinculadas a Google. Hasta ahora la tecnológica se había limitado a ampliar la lista de bancos compatibles con su servicio de pago online, tiene sentido que ahora de el salto para conquistar el otro lado de ese negocio. 

Aún no hay muchos más detalles sobre este nuevo proyecto, las cuentas contarán con la garantía de las FDIC y NCUA, las principales agencias estadounidenses que supervisan los depósitos financieros en este país. 

Lo que sí ha querido recalcar Google antes de desvelar por completo las condiciones de estas nuevas cuentas bancarias cuando se lancen en 2020 es la seguridad de los datos personales. La compañía es conocida por su uso de los datos de los usuarios, en este caso prometen no compartir los datos financieros con terceras empresas. 

Todavía se trata de negocios que están en sus primeros días de vida, sin embargo, la inmensidad de estas compañías preocupa a los principales agentes financieros como el Banco de España y el Banco Internacional de Pagos que han advertido en anteriores ocasiones sobre el riesgo de que las grandes tecnológicas acaparen rápidamente el mercado y reduzcan la competencia, el tiempo dirá.

Ver ahora: