Logo Computerhoy.com

Google no volverá a abrir sus oficinas en Estados Unidos hasta el 7 de septiembre

Interior oficina Google
Depositphotos
El aumento de contagios por COVID-19 en Estados Unidos en el último mes obliga a las empresas como Google a mantener cerradas sus oficinas y que sus empleados sigan teletrabajando durante varios meses más. Concretamente, han anunciado que mantendrán cerradas sus oficinas hasta después del verano.

Google tenía la intención de comenzar su propia desescalada en el mes de julio, pero la realidad de la pandemia en Estados Unidos se lo ha puesto muy difícil. El gigante de internet ha decidido mantener dos meses más a sus empleados en casa y deja cerradas sus oficinas hasta después del verano. 

Google, propiedad de Alphabet Inc, ha confirmado que sus oficinas en Estados Unidos seguirán desiertashasta el día 7 del mes de septiembre en vista de que las cifras de contagios y fallecidos siguen creciendo en el país. Chris Rackow, vicepresidente de seguridad global de Google, considera que el reciente aumento en los casos de coronavirus en los EEUU demuestra que "la COVID-19 todavía está muy viva".

La compañía había fijado su vuelta a la normalidad para el 6 de julio, cuando estaba previsto que sus oficinas recibieran al primer 10% del total de los empleados, cifra que iría aumentando de manera progresiva hasta el 30% si las condiciones lo permitían. Sin embargo, han tenido que enviar un correo a todos los empleados para pedirles que sigan trabajando desde casa hasta septiembre

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

7 aplicaciones para facilitar el teletrabajo

Trabajar desde casa es una buena medida de conciliación laboral, pero también puede convertirse en un suplicio si no conoces las herramientas adecuadas.

Lee la noticia

"Para todos los que trabajan desde casa, continúen haciéndolo a menos que su gerente les indique lo contrario", explicaba Rackow en el correo interno. "No esperamos que esta guía cambie hasta el lunes 7 de septiembre, como muy pronto". 

Esta decisión demuestra la difícil situación en la que se encuentra el país. Durante el mes de junio los casos de personas enfermas de coronavirus se duplicaron en hasta 14 estados como California, Florida y Texas, según los datos publicados por Reuters. Además, 21 estados han mostrado una tasa de pruebas positivas por encima del nivel que la Organización Mundial de la Salud ha señalado como peligroso

Esto ha provocado que algunos de los estados hayan dado marcha atrás y no quieran abrir sus economías, manteniendo a sus ciudadanos en cuarentena. Reuters recoge las advertencias de las autoridades que aseguran que, aunque se ha recomendado el uso de mascarillas en público, es habitual ver a menores de 35 años en bares, fiestas y todo tipo de actividades sin hacer uso de mascarillas. El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se resiste a usarla, recibiendo quejas desde gran parte de la comunidad política del país. 

Ante las 129.000 muertes en el país y el constante crecimiento de contagios, no solo Google se ha visto obligada a mantener cerradas sus oficinas, Apple también ha cerrado sus tiendas después de abrirlas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.