Logo Computerhoy.com

Google pide a todos sus empleados trabajar desde casa en Estados Unidos

Sede Google

Todo empezó en China, después en otros países asiáticos, las dos últimas semanas se ha visto cómo ha crecido en Europa y ahora se viven las primeras consecuencias también en América del Norte. En Estados Unidos se han tomado distintas medidas en los últimos dos días con el problema del coronavirus, desde la cancelación de festivales o grandes eventos, hasta el teletrabajo.

Google ha sido una de las empresas en actuar con responsabilidad y ha pedido a todos sus empleados que teletrabajen hasta el 10 de abril para protegerse y no expandir más el virus en caso de que alguien esté contagiado.

Esta medida es muy similar a las que se están tomando en muchas empresas de nuestro país. Allá donde se puede, se está pidiendo a los empleados que trabajen en sus hogares para evitar contagios y por el bien común.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

En Engadget informan que el brote de coronavirus en Estados Unidos ha comenzado en Washington, pero nadie duda que se extenderá por el resto del país. 

Aunque esta no ha sido la primera medida que ha tomado Google, ya que también canceló el evento Google I/O por el coronavirus, siguiendo las mismas directrices que están viviéndose en estas celebraciones desde la cancelación del MWC.

Sundar Pichai, CEO de Google, ha comentado la situación en un tuit donde opina que lo mejor es apostar por el bien común:

Del mismo modo, también ha prohibido los anuncios de máscaras médicas por considerar que no son adecuados, más visto que no tienen efecto en la prevención y cómo se han agotado en algunos países.

Seguramente, tras Google empezarán a llegar más empresas que también opten por la misma vía. Afortunadamente para todos, hoy día en muchas empresas se puede teletrabajar y seguramente sea lo más seguro vista la gravedad del brote de coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.