Logo Computerhoy.com

Google y Qualcomm entre los inversores de HMD Global que presentará un móvil Nokia 5G asequible en 2020

Nokia 5.3

HMD Global afirma que los 230 millones de dólares que ha recaudado de empresas como Google y Qualcomm se destinarán a impulsar el 5G y expandirse en los mercados de Brasil, África e India. 

Mientras el 5G sigue siendo una cualidad exclusiva de los móviles de las gamas más altas y algunos gama media premium, Nokia (propiedad de HMD Global) se propone romper con esta dinámica y apuesta por un smartphone compatible con las redes 5G más asequible. Este es uno de los objetivos en los que invertirá el capital que ha recibido de grandes empresas tecnológicas. 

La lista es larga, pero entre los nombres destaca el de Google y Qualcomm que han participado en esta inversión multimillonaria, HMD afirma que es la tercera ronda de financiación más grande de Europa en lo que va de año. Con los 230 millones de dólares no sólo prometen traer un móvil 5G más asequible, también para impulsar su negocio de software y convertirse en proveedor de servicios móviles integrales dentro y fuera de Europa

La firma con sede en Espoo, Finladia, ha explicado que sus teléfonos con redes 5G se venderán también en Estados Unidos con la asociación de operadores locales. La fabricación corre a cargo de Foxconn desde que llegó a un acuerdo con HMD para comprar Nokia en 2016. HMD afirma que hasta la fecha ha vendido 240 millones de móviles

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Acaba de comenzar en Maui, Hawái, el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, en donde la compañía estadounidense ha presentado oficialmente los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial.

Lee la noticia

Mientras el veto a Huawei se extiende por más países y si esta situación no se revierte, podría ser una oportunidad para HMD Global que contaría ahora con el apoyo de Google y Qualcomm para impulsar el uso de las redes 5G en varios mercados del mundo, por un lado vendiendo móviles económicos y por otro convirtiéndose en proveedor de servicios móviles.

El mercado de los servicios cuenta actualmente con un crecimiento mayor que el de hardware y por eso forma parte de la estrategia que la compañía finlandesa quiere poner en marcha con esta financiación. Invertirá en mercados con fuerte competencia como Europa, pero también en mercados en crecimiento expandiendo su alcance a Brasil, India y África.

Antes de anunciar esta financiación, a principios de 2020 HMD lanzó HMD Connect, un servicio internacional de itinerancia de datos. También ha querido potenciar sus servicios de ciberseguridad con la compra de activos de Valona Labs.

HMD Global no es la única que sabe el potencial que tendrán los primeros móviles con chips 5G que ofrezcan precios más modestos. LG hace poco ha anunciado que antes de que se acabe el año presentará un terminal compatible con la nueva generación de redes inalámbricas con precio asequible para llevar sus velocidades de transmisión más altas a las masas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.