Logo Computerhoy.com

Google roba a Apple un empleado clave en macOS y le pone a trabajar en Fuchsia OS

Ordenador portátil con Fuchsia OS

El desarrollo de Fuchsia OS, el sistema operativo convergente de Google, sigue su curso, pero ahora lo hace con refuerzos. En concreto con un refuerzo llegado directamente de la competencia, de Apple. Se trata de Bill Stevenson, uno de los ingenieros clave en el desarrollo de macOS.

Lo anunció el propio trabajador a través de su perfil de LinkedIn, anuncio que rápidamente corrió como la pólvora entre los fans que esperan como agua de mayo este nuevo sistema.

Stevenson, empleado de Apple desde 2004, se dedicaba especialmente a todos los aspectos relacionados con integración de servicios en la nube, precisamente uno de los apartados más importantes de Fuchsia OS, que pretende unificar todo tipo de dispositivos en un único sistema operativo.

Hace apenas unos días anunció su marcha al enemigo más encarnizado, precisamente para ayudar en el desarrollo de un nuevo SO que lleva ya más de un año en desarrollo.

Aunque Stevenson no ha aclarado en qué departamento relacionado con este SO va a trabajar en concreto, no cabe duda de que se trata de una contratación que se antoja vital en el futuro de Fuchsia OS, el sistema operativo que debe suceder a ChromeOS e incluso a Android, una apuesta bastante importante por parte de Google.

Hay que tener en cuenta una circunstancia: para tener un SO convergente entre distintos dispositivos, la sincronización de archivos, datos y aplicaciones tiene que funcionar, y no vale con que funcione simplemente, sino que debe hacerlo muy bien.

Si te gustan los SO de Google, prueba con uno de estos Chromebooks

Este reto es uno de los motivos que previsiblemente ha llevado a Bill Stevenson a Google en una de las contrataciones más sonadas del mundo de la tecnología últimamente.

No es ni mucho menos la primera vez que una tecnológica "roba" un empleado a otra, aunque en esta ocasión el perfil encaja como la pieza restante de un puzzle dentro del organigrama de Google y FuchsiaOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.