Skip to main content

Google lo tiene claro: los trabajadores que no cumplan con la política de vacunación perderán su trabajo

Google

Reuters

15/12/2021 - 22:37

La situación de los trabajadores no vacunados en Google podría tomar un giro que dejaría sin trabajo a la totalidad de estos empleados, así son las medidas que tomará Google.

Las empresas cuentan con políticas que los empleados que trabajan en ellas han de cumplir. En algunos casos estas políticas llevan a situaciones complicadas de gestionar o que causan mucho revuelo a nivel mediático. Y, es que, todo termina por salir a la luz por muy oculto que esté.

A lo largo del día de hoy se ha hecho eco la noticia de que los trabajadores que no cumplan con la política de vacunación de Google acabarían por perder su trabajo. Y, aunque parezca una decisión precipitada, lo cierto es que no lo es tanto. Al inicio de este año 2021 Google ya dejó caer su intención.

La manera en la que lo hizo fue enviando un comunicado a todos sus trabajadores. El contenido del mensaje indicaba que los empleados tenían que vacunarse, no importaba si trabajaban o no en remoto; tenían que hacerlo y, además, la fecha límite para hacerlo era el 3 de diciembre de ese mismo año.

Y, es que, la fecha límite tenía y tiene una razón de ser. Google esperaba que la mayoría o la totalidad de sus empleados estuviesen vacunados antes de esa fecha, los que no contasen con esta condición deberían presentar algún tipo de justificante médico, religioso o de algún tipo que explicase la exoneración de la vacuna.

Lo que ha ocurrido es que existe un porcentaje de empleados que no están vacunados y que, además, no tienen ningún tipo de justificación o la que han presentado ha sido rechazada por la propia Google. La acción que va a tomar la empresa para con estas personas es la de retirarlas de sus puestos de trabajo.

Eso sí, durante los treinta días que se mantienen alejados de su puesto de trabajo se mantienen en nómina. Pero si la situación continúa, Google tomaría acciones mucho más contundentes. Los empleados serían retirados durante seis meses de empleo y sueldo, mientras que la siguiente acción sería eliminar el contrato con Google.

Etiquetas:

#Google, #ciencia

Y además