Logo Computerhoy.com

Llegan los grandes descuentos para AVE y Larga Distancia: hasta un 65% en 200.000 billetes

renfe ave
Depositphotos

Renfe quiere recuperar el pulso durante el mes de agosto y ofrece hasta 200.000 billetes para larga distancia con grandes descuentos. La oferta que muchos esperaban para planificar sus vacaciones.

Hace un mes escribimos sobre la falta de ofertas existente en Renfe y cómo con el cambio de web también desaparecieron todas las promociones que se podían encontrar en cualquier trayecto. Ni AVE ni Larga Distancia tenían descuentos, aspecto que imposibilitaba a muchos usuarios el poder desplazarse. Pero con agosto y la ola de calor también han vuelto las ofertas a Renfe.

Durante este mes hasta 200.000 billetes de AVE y Larga Distancia contarán con importantes descuentos. Y en muchas ocasiones sumarán rebajas que alcanzarán el 65% del precio habitual del viaje, una oferta que los pasajeros agradecerán.

Pero estos descuentos no serán solo para billetes individuales, sino que se buscarán promociones especialmente enfocadas a grupos y, claro está, unidades familiares. Billetes para parejas, familias, grupos reducidos o de 4 plazas... y hasta puntuales promociones de 2x1, según apunta La Vanguardia.

Europa cree que la solución para poder viajar a Marte pasa por hibernar a los astronautas

Europa cree que la solución para poder viajar a Marte pasa por hibernar a los astronautas

Viajar al planeta rojo puede suponer un trayecto de unos 180 días, durante ese periodo los primero humanos que se adentren en esta aventura se enfrentan a una serie de peligros. Para protegerlos la Agencia Espacial Europea (ESA) propone que hibernen dentro de la nave. 

Lee la noticia

Los viajes en la llamada nueva normalidad van unidos a la distancia social. De momento, lo cierto es que en los viajes en tren se está viviendo una situación similar al contexto anterior en cuanto ocupación y los pasajeros han viajado en trenes repletos, aunque algunos de los servicios se han desactivado, como la venta a bordo de bebidas y comidas.

Uno de los objetivos con estos viajes es que los pasajeros conocidos ocupen asientos contiguos y motivar este tipo de viajes, pero también el ir ampliando la oferta de trenes que de momento se mantiene muy reducida, con menos de 200 trenes de larga distancia por día.

La mayoría de los billetes llegarán bajo la tarifa Promo+, pero se están añadiendo pestañas concretas para la compra de más billetes en el mismo proceso, entre las que se incluirán compras de cuatro plazas por 100 o 120 euros.

Más allá de todo esto, desde Renfe se recuerda que es necesario realizar todo el trayecto con mascarilla y que la misma compañía reparte toallitas desinfectantes durante el trayecto. Además, la desinfección de los asientos se realiza tras cada uno de estos viajes.

En todo caso, seguro que las ofertas provocan que muchos se replanteen sus viajes o decidan hacer alguno por esta vía en vez de con otros medios de transporte. Las importantes ofertas de Renfe abren la puerta a que se multipliquen los viajes en tren que tanto se habían reducido en los últimos cuatro meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.