Logo Computerhoy.com

Es una de las grandes novedades de Mercadona, pero no la encontrarás en sus estanterías

Camión eléctrico de Mercadona

No, una de las mayores novedades que Mercadona ha presentado recientemente no la encontrarás en sus estanterías, aunque está muy relacionado con que sus productos lleguen hasta tu casa de la forma más sostenible posible.

La marca de supermercados ha anunciado la incorporación de un nuevo vehículo de reparto 100% eléctrico que se unirá a la entrega de pedidos del proyecto de su tienda online.

El proyecto de venta online de Mercadona actúa como un laboratorio de ideas que definen la estrategia de futuro de la marca. Este servicio de venta online actualmente se ofrece en un total de 97 municipios de la provincia de Valencia y está cubierto por 33 vehículos de reparto.

Camión eléctrico de Mercadona

El nuevo vehículo ha sido diseñado por Mercadona junto al fabricante de carrocerías Subiela, el proveedor de equipos de frío Thermoking y el especialista en motores Maxus para obtener un vehículo de reparto 100% eléctrico capaz de transportar hasta 7 pedidos.

A este nuevo transporte ecológico se sumará la incorporación de 4 vehículos adicionales propulsados por gas natural. En todos ellos se dispone de tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto con el objetivo de garantizar la máxima frescura durante el transporte del pedido.

La apuesta de Mercadona por la movilidad sostenible en su sistema de reparto de pedidos se engloba dentro de su Plan de Responsabilidad Social.

En su Proyecto de Distribución Urbana Sostenible, el gigante valenciano busca contribuir a la mejora de la calidad del aire de las ciudades apostando por un sistema de distribución más limpio y eficiente.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

Este nuevo camión de reparto 100% eléctrico se suma a la actual flota sostenible de la empresa formada por 54 camiones propulsados a gas natural y 4 furgonetas dual fuel (gas/gasoil) que participan en el programa de pruebas de reparto sostenible.

Por el momento, este nuevo sistema de reparto con camión eléctrico de Mercadona solo cubrirá los repartos de las compras online que se realicen desde los 97 municipios de la provincia de Valencia que a día de hoy pueden acceder a la nueva tienda online de Mercadona.

Ante la evolución de las zonas de bajas emisiones y las restricciones de tráfico en las ciudades por episodios de alta contaminación, no resulta descabellado pensar que Mercadona pueda extender este modelo de reparto a los servicios de entrega a domicilio para sus tiendas en todo el territorio nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.