Logo Computerhoy.com

Se ha liberalizado el transporte ferroviario, aunque todavía no lo sentirán los usuarios

estacion tren

Depositphotos

La liberalización del transporte ferroviario era una de las grandes novedades del año y se esperaba el AVE barato, pero todavía no estará disponible.

Ya se puede decir oficialmente que está liberalizado el transporte ferroviario de viajeros. El 14 de diciembre era la fecha esperada por muchos para poder disfrutar de viajes en tren con otras compañías y mejores precios, aunque el coronavirus ha cambiado todos los planes que había y de momento solo se seguirá operando con Renfe.

No se espera que haya cambios en las próximas semanas. Hasta que se levante el estado de alarma las novedades serán mínimas, a pesar de la competencia que se anunció y de los viajes en AVE barato que se llegaron a vender y que ya se publicitan. Esto supondrá una extensión de la situación actual hasta al menos el 9 de mayo de 2021.

Entre la competencia esperada se encuentra SNCF, un operador francés que quería operar en España a partir del 15 de marzo, pero que ha tenido que posponer sus planes. La primera ruta era la clásica Madrid - Barcelona, pero con un precio mucho menor. Operará bajo el nombre Ouigo y ha empezado anunciar viajes a 9 euros.

Otra de las empresas que llegarán en el futuro a España es Ilsa, la suma entre Air Nostrum y Trenitalia. En este caso no se espera su llegada hasta 2022, pero se sabe que lo hará con un mayor número de trenes y ya ha encargado la fabricación de 23 para nuestro país, según El Confidencial.

Auriculares para niños: guía de compras para elegir el modelo adecuado

Auriculares para niños: guía de compras para elegir el modelo adecuado

¿Pensando en regalar a tus hijos unos auriculares estas navidades? Pues estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir auriculares para niños.

Saber más

A todo esto habrá que sumar el AVE barato de Renfe, AVLO, que causó sensación con la activación de su web, aunque fuese algo accidentada. Pero tras vender miles de billetes tuvo que cancelarlos y devolver el dinero por el estado de la pandemia.

En todo caso, de aquí a poco tiempo empezaremos a ver más trenes por nuestras vías ferroviarias y podremos gozar de una mayor oferta en cuanto al número de viajes y los precios, algo de agradecer en un medio de transporte que reúne dos condiciones muy interesantes: comodidad y sostenibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.