Logo Computerhoy.com

Hootsuite ya es compatible con Google My Business

Jakub Motyka

Google My Business

Google My Business, la plataforma de gestión de perfiles de empresa de Google, ya es compatible con Hootsuite. Esta empresa de gestión de cuentas en redes sociales permitirá a partir de ahora controlar un perfil de un comercio desde su plataforma, facilitando así a los propietarios todo lo relativo a la gestión de las publicaciones de su negocio.

Hootsuite, una herramienta conocida sobre todo por sus funcionalidades de gestión de perfiles en redes sociales, integra de esta forma un servicio más de Google –tras la integración de Google Ads a finales del año pasado– enfocado, en este caso, específicamente hacia los usuarios que poseen (o controlan) un negocio físico en Google. De esta forma, se podrá controlar desde un mismo lugar tanto los perfiles sociales del negocio como su presencia en Google.

Disponible de base como un servicio gratuito, Google My Business es una plataforma que ya se ha convertido prácticamente en imprescindible para todos aquellos que quieran mejorar la visibilidad de su negocio en Google. Permite gestionar todo lo relacionado con las opiniones que los usuarios dejan en Google Maps, así como también ofrece información relacionada con la presencia del negocio en los resultados de búsqueda.

Con esta integración, Google My Business en Hootsuite unifica en una misma interfaz opciones tales como la publicación de nuevas entradas en el negocio, la respuesta a comentarios (o preguntas) de los usuarios o el seguimiento de la visibilidad del negocio en Google, entre otros.

Esta nueva funcionalidad está sobre todo destinada hacia agencias y profesionales que gestionen más de un perfil de empresa en My Business, pero también puede resultar de utilidad para aquellos que quieran tener centralizada en un mismo dashboard toda la información de su negocio.

Puedes obtener más información sobre My Business en este enlace, y desde esta página de Hootsuite encontrarás la app lista para su instalación en caso de que quieras empezar a utilizarla ya.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.