Skip to main content

Mercadona, Carrefour, Dia... ¿cuál es el horario de los supermercados este viernes?

Compras

29/04/2020 - 10:30

Desde que empezó la cuarentena ir al supermercado puede ser una aventura. Faltan algunos productos, hay que mantener una distancia de seguridad con otros clientes, los horarios han cambiado... Y cuando llega un día festivo puede que haya más quebraderos de cabeza.

Con la intención de que estés sobre aviso, vamos a comentar los horarios en los que abrirán los distintos supermercados durante el 1 de mayo, día festivo y víspera de la siguiente fase de desescalada. aunque se están flexibilizando las medidas de control, desde los supermercados se pide que siga haciéndose la compra en solitario si se puede y mantener las mismas medidas de seguridad de semanas anteriores.

Se seguirá limitando el aforo en los supermercados en caso de que se vea conveniente y muchos ofrecerán guantes de plástico y desinfectantes en la entrada para que los clientes gocen de mayores medidas de seguridad.

Aunque lo habitual es que un día festivo como el 1 de mayo se abran los supermercados como si fuese domingo, el estado de alerta ha provocado que casi todos decidan cerrar sus tiendas.

Si vas a ir a un supermercado, lo mejor es que mires cuáles están abiertos y te desplaces al que esté más cerca de tu domicilio. Hay que recordar que las nuevas medidas para deportistas y personas que quieran pasear se activarán al día siguiente, 2 de mayo.

El 1 de mayo cerrarán todos estos supermercados, aunque habrá excepciones muy puntuales que debes consultar en el mismo supermercado.

El resto de días, se mantendrá este horario:

Supermercado Horario normal
Ahorramas 9:00 - 20:00
Alcampo 9:00 - 20:00
Aldi 9:00 - 20:00
Carrefour 9:00 - 21:00
DIA 9:00 - 19:00
Eroski 9:00 - 20:00
Lidl 9:00 - 20:00
Mercadona 9:00 - 19:00
Supercor 9:00 - 20:00

Tal como puedes comprobar, las posibilidades de comprar el 1 de mayo son casi nulas. Si vas a ir ese día, toma las mismas medidas de seguridad de las ocasiones anteriores.