Logo Computerhoy.com

Los hoteles de Barcelona ofrecen descuentos de hasta un 20% para compensar las pérdidas por el MWC 2020

Yaiza Portillo

Llaves hotel en recepción
DepositPhotos

Si estabas pensando visitar Barcelona es tu gran oportunidad, a partir de mañana se ofrecerán importantes descuentos y 2x1. La capital catalana que iba a ser anfitriona del Mobile World Congress quiere que su cancelación se note lo menos posible en el sector hotelero y hostelero. Por eso el Ayuntamiento ha dado comienzo a la Barcelona Opportunity Week, con 10 días de descuentos y grandes ventajas.

Bajo el eslogan 'Ven a Barcelona. Ahora es el momento', el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña de descuentos y 2x1 en hoteles, restaurantes, museos, cultura, apartamentos y transporte, para atraer visitantes de todo el mundo que tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo. Todas las ofertas se pueden consultar desde su web a partir del día 21.

El turismo es una de las fuentes más importantes de ingresos para la urbe y los últimos datos confirmaban la tendencia a la baja del turismo de negocios y reuniones en la ciudad de Barcelona. Todas las expectativas estaban puestas en el Mobile World Congress. Para solucionar los efectos negativos que ha provocado su cancelación, se han presentado ofertas y descuentos para atraer turistas de Europa, del resto de España y para los habitantes de la localidad. 

Así fue el primer Mobile World Congress de Barcelona: todo empezó en 2006

Así fue el primer Mobile World Congress de Barcelona: todo empezó en 2006

Repasamos la historia del Mobile World Congress para conocer cómo fue la primera edición que se celebró en 2006 en Barcelona, y cómo han cambiado las cosas.

Lee el reportaje

El Ayuntamiento ha tenido una iniciativa llamada Barcelona Opportunity Week para contrarrestar, en la medida de lo posible, las pérdidas económicas y la imagen de la ciudad. A partir del 21 de febrero y hasta el 1 de marzo, se podrá disfrutar de descuentos y grandes ofertas. El objetivo es atraer en masa a turistas de cualquier lugar.

Las ofertas son diferentes en función de cada sector. En cuanto al alojamiento habrá descuentos en todas las reservas hechas en el hotel, menús a precio cerrado y puertas abiertas. Hasta un 20 % de descuento en apartamentos turísticos. Para moverse cómodamente por la ciudad Rende y AVE ofrecerán descuentos de un 35% en trayectos con destino Barcelona.

Habrá menús especiales toda la semana de ofertas y los comercios también quieren apoyar con rebajas y descuentos, hasta un 20% en mercados que puedes consultar desde la página web. Para los interesados en las actividades culturales la ciudad de Barcelona ofrece 2x1.

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

Hacer un viaje largo en un coche eléctrico sigue siendo una cuestión repleta de incógnitas. Hemos decidido repetir nuestra experiencia de ir de Madrid a Barcelona en un coche cien por cien eléctrico, para que tú no tengas que hacerlo y te contamos nuestra experiencia.

Lee el reportaje

Diez días para acercarse a uno de los núcleos urbanos más importantes del país y disfrutar de forma 'low cost' gracias a la bajada de precios en hoteles y apartamentos, también en restaurantes y hasta transporte y equipamientos culturales, muchos de ellos con ofertas de 2x1 disponibles.

La ciudad de Barcelona estaba preparada para acoger el Mobile World Congress, que daría comienzo la siguiente semana, pero fue cancelado por la seguridad y bienestar de los presentes por la amenaza del virus de Wuhan. Las cancelaciones de hoteles y apartamentos también afecta a la hostelería, transporte y visitas culturales.

Se pueden consultar todas las ofertas desde la página web que ya cuenta con 150 establecimientos, el Ayuntamiento ha previsto que la oferta aumente. El turismo de negocios de Barcelona no está pasando por su mejor momento, pero esperan solucionar la situación crítica con esta semana de oportunidades. A partir de mañana, podrás consultar todo lo que Barcelona tiene preparado para acoger a sus visitantes y aprovecharte de grandes descuentos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.