Skip to main content

Los hoteles de Barcelona ofrecen descuentos de hasta un 20% para compensar las pérdidas por el MWC 2020

Llaves hotel en recepción

DepositPhotos

20/02/2020 - 12:26

Si estabas pensando visitar Barcelona es tu gran oportunidad, a partir de mañana se ofrecerán importantes descuentos y 2x1. La capital catalana que iba a ser anfitriona del Mobile World Congress quiere que su cancelación se note lo menos posible en el sector hotelero y hostelero. Por eso el Ayuntamiento ha dado comienzo a la Barcelona Opportunity Week, con 10 días de descuentos y grandes ventajas.

Bajo el eslogan 'Ven a Barcelona. Ahora es el momento', el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado una campaña de descuentos y 2x1 en hoteles, restaurantes, museos, cultura, apartamentos y transporte, para atraer visitantes de todo el mundo que tendrá lugar del 21 de febrero al 1 de marzo. Todas las ofertas se pueden consultar desde su web a partir del día 21.

El turismo es una de las fuentes más importantes de ingresos para la urbe y los últimos datos confirmaban la tendencia a la baja del turismo de negocios y reuniones en la ciudad de Barcelona. Todas las expectativas estaban puestas en el Mobile World Congress. Para solucionar los efectos negativos que ha provocado su cancelación, se han presentado ofertas y descuentos para atraer turistas de Europa, del resto de España y para los habitantes de la localidad. 

El Ayuntamiento ha tenido una iniciativa llamada Barcelona Opportunity Week para contrarrestar, en la medida de lo posible, las pérdidas económicas y la imagen de la ciudad. A partir del 21 de febrero y hasta el 1 de marzo, se podrá disfrutar de descuentos y grandes ofertas. El objetivo es atraer en masa a turistas de cualquier lugar.

Las ofertas son diferentes en función de cada sector. En cuanto al alojamiento habrá descuentos en todas las reservas hechas en el hotel, menús a precio cerrado y puertas abiertas. Hasta un 20 % de descuento en apartamentos turísticos. Para moverse cómodamente por la ciudad Rende y AVE ofrecerán descuentos de un 35% en trayectos con destino Barcelona.

Habrá menús especiales toda la semana de ofertas y los comercios también quieren apoyar con rebajas y descuentos, hasta un 20% en mercados que puedes consultar desde la página web. Para los interesados en las actividades culturales la ciudad de Barcelona ofrece 2x1.

Diez días para acercarse a uno de los núcleos urbanos más importantes del país y disfrutar de forma 'low cost' gracias a la bajada de precios en hoteles y apartamentos, también en restaurantes y hasta transporte y equipamientos culturales, muchos de ellos con ofertas de 2x1 disponibles.

La ciudad de Barcelona estaba preparada para acoger el Mobile World Congress, que daría comienzo la siguiente semana, pero fue cancelado por la seguridad y bienestar de los presentes por la amenaza del virus de Wuhan. Las cancelaciones de hoteles y apartamentos también afecta a la hostelería, transporte y visitas culturales.

Se pueden consultar todas las ofertas desde la página web que ya cuenta con 150 establecimientos, el Ayuntamiento ha previsto que la oferta aumente. El turismo de negocios de Barcelona no está pasando por su mejor momento, pero esperan solucionar la situación crítica con esta semana de oportunidades. A partir de mañana, podrás consultar todo lo que Barcelona tiene preparado para acoger a sus visitantes y aprovecharte de grandes descuentos.