Logo Computerhoy.com

Huawei ha encontrado comprador para Honor y la marca no saldrá de China

movil honor
Depositphotos

Muchos son los cambios que va a realizar Huawei en un futuro próximo, pero algunos ya parecen especialmente encaminados y ha encontrado comprador para Honor.

Desde que Donald Trump empezó su ofensiva contra Huawei, la empresa se ha visto en continuos conflictos que han afectado a su economía y los planes de futuro. Las ventas no se han reducido tanto como se podía esperar y han sabido dirigir el negocio, pero los efectos que han sufrido les han empujado a algunos movimientos, como plantearse la venta de parte de Honor.

Todavía no sabemos cómo irá el problema del bloqueo sufrido en Estados Unidos tras la derrota electoral de Donald Trump, pero sí se ha avanzado en la venta de parte de Honor, su segunda marca de smarphones, en la que desde hace tiempo se manejaban algunos nombres.

Entre los posibles compradores siempre se han barajado nombres de empresas chinas y se ha ido hablando de TCL, Xiaomi o Digital China Group. Esta última parece ser la ganadora, según informa Reuters.

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Portátil Huawei: guía de compra para elegir el mejor modelo para ti

Si te has planteado comprar un portátil Huawei, es una buena elección. Están entre los mejores del mercado. Te contamos todo lo que necesitas saber en esta guía de compra de portátiles Huawei.

Consulta la Guía de compra

La información publicada por Reuters indica que un conglomerado liderado por Digital China Group y el gobierno de Shenzhen ha firmado la compra y parece que el acuerdo puede llegar más lejos de lo esperado al incluir todos los activos de Honor, su I+D, la gestión de suministro y la misma marca.

Este acuerdo. del que se espera la confirmación oficial en los próximos días. podría haberse sellado por 15.200 millones de dólares que supondrían un impulso en las cuentas de Huawei. Para que Digital China Group pueda afrontar una inversión similar ha necesitado la ayuda de Shenzhen, pero también de al menos tres firmas de inversión y distintos préstamos bancarios.

De este modo, Honor no saldría de China, país desde el que se seguiría dirigiendo la totalidad de la empresa. Aunque se desconoce si habrá algún cambio próximo en cuanto a la orientación a seguir o cualquier otro aspecto. Tras la información publicada por Reuters, queda que cualquiera de las partes involucradas realice un comunicado oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei