Logo Computerhoy.com

Huawei ha vendido 240 millones de móviles en 2019, de los cuales 6,7 millones eran 5G

Huawei Mate 20 X 5G

Todos sabemos que si hubo un fabricante de móviles que acaparó las noticias durante 2019, este fue Huawei. Tras el bloqueo al que se vio sometido de forma extremadamente rápida por el gobierno de Trump y los movimientos que ha tenido que hacer para lograr sacar al mercado móviles sin las herramientas de Google, sus resultados de ventas son más que interesantes.

Huawei vendió 240 millones de móviles durante 2019, unas cifras más que reseñables vistos los contratiempos y el daño a su imagen pública y comercialidad que pudo haber sufrido tras protagonizar tantas noticias sobre supuestos espionajes.

Pero igual de interesante es comprobar que en este año donde el 5G ha sido noticia por su reciente aparición, incluso en ciudades de España, Huawei vendió 6,7 millones de móviles con conectividad 5G.

Huawei Band 3 Pro

Huawei Band 3 Pro

La Huawei Band 3 Pro es una de las pulseras deportivas de Huawei que cuenta con pantalla OLED, así como sensor de ritmo cardíaco, GPS y resistencia al agua para ser una pulsera cuantificadora todoterreno.

Oferta en Amazon

Ser una de las principales empresas del mundo en el despliegue del 5G les ha ofrecido la oportunidad de ir un paso por delante de la competencia en esta área, donde el Huawei Mate 20 X 5G ha sido su máxima expresión.

Para lograr estas ventas ha existido una especial focalización comercial en China que compensase en lo posible el veto sufrido en el mercado estadounidense. Además, tampoco parece que se hayan reducido demasiado sus ventas en Europa, mientras que han seguido aumentando en otros países asiáticos, donde también han proseguido con el despliegue del 5G.

En todo caso, ahora queda por ver cómo se comportan los móviles Huawei en este principio de año, ya con modelos como el Huawei Mate 30 Pro que llega sin los servicios de Google instalados. Esperemos que se vayan solventando los problemas a los que se enfrenta una empresa que ha sido de vital importancia en la industria durante los últimos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei