Logo Computerhoy.com

Huawei pasa por encima de Apple y es la segunda marca de móviles que más vende

Sega y Nintendo; Intel y AMDSamsung y Apple. Podríamos decir que son algunas de las rivalidades más importantes del mundo tecnológico. Samsung y Apple han estado años en primera y segunda posición en la lista de fabricantes de smartphones que más venden, pero ahora hay un tercero en discordia, y viene desde China.

IDC (la Corporación Internacional de Datos), ha publicado su tradicional informe en el que nos deja ver cuáles son las compañías de móviles que más venden, así como la cuota de mercado que maneja cada una de ellas.

Samsung sigue como líder indiscutible en ventas, pero hay una compañía que ha desplazado a Apple al tercer lugar en el tercer trimestre de 2018.

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Se trata de Huawei, compañía china que este año nos ha brindado móviles tan interesantes como el Huawei P20 o el lujoso Mate RS Porsche Design, y que ha relegado a Apple a una posición que no ocupaba desde el año 2010.

Y no es que Apple y Huawei estuvieran compitiendo, realmente, en 2017 y ahora los chinos hayan sobrepasado a los norteamericanos, es que Huawei ha conseguido este año un crecimiento del 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado.

La situación es interesante, ya que, pese a que Samsung ha perdido cuota de mercado en este periodo, sigue liderando con un 20,9% de la cuota de mercado. Huawei se ha hecho con el 15,8% de la cuota de mercado (atención a la diferencia) y Apple cuenta con el 12,1%.

Top 5 compañías que más smartphones vendieron en el segundo trimestre de 2018.
Top 5 compañías que más smartphones vendieron en el segundo trimestre de 2018.IDC

¿Quienes completan el top cinco de marcas de móviles que más venden? Xiaomi con un 9,3% del mercado y Oppo con un 8,6%. Si hablamos de millones de dispositivos vendidos, la lista queda de la siguiente manera:

  1. Samsung: 73 millones.
  2. Huawei: 54,2 millones.
  3. Apple: 41,3 millones.
  4. Xiaomi: 31,9 millones.
  5. Oppo: 29,4 millones.

Veremos cómo se dan los dos trimestres que quedan, pero Huawei y Xiaomi están creciendo de manera significativa, uno por la entrada en el mercado de gama entusiasta y otro por el buen rendimiento en los mercados emergentes. Ahora, también, hay que ver qué movimiento realiza Apple, que es la que no ha lanzado, aún, ningún móvil en 2018.

Huawei Mate RS Porsche Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Huawei