Logo Computerhoy.com

Huawei, Xiaomi, Oppo y otras compañías tecnológicas están donando mascarillas en España

Mascarillas para personal sanitario
Getty Images

El sector tecnológico está poniendo su granito de arena para ayudarnos a frenar el avance del coronavirus. En los últimos días, compañías tecnológicas como Huawei, Xiaomi y Oppo, entre otras, están donando mascarillas en España

La mascarilla es un medio de protección individual que necesitan los profesionales sanitarios para prevenir el contagio cuando tratan a los enfermos de COVID-19. El problema es que, a día de hoy, se trata de un bien muy escaso en todo el mundo debido a que la producción no es capaz de abastecer toda la demanda que se ha generado a causa de la pandemia.

Con la finalidad de echar una mano a las autoridades sanitarias de nuestro país, diferentes marcas tecnológicas se han sumado al movimiento #EsteVirusLoParamosUnidos a través de la donación de mascarillas. 

La locura de las mascarillas llega a Amazon: los precios aumentan un 2.000% ante la falta de stock

La locura de las mascarillas llega a Amazon: los precios aumentan un 2.000% ante la falta de stock

Con el brote del coronavirus, la demanda de elementos protectores se ha multiplicado y empiezan a agotarse en muchas farmacias, lo que ha multiplicado su precio.

Leer la noticia

Huawei es una de ellas. Ren Zhengfei, presidente y fundador de la marca, ha donado a España un millón de mascarillas. Se trata de una dotación que el directivo reservaba para los empleados de Huawei y sus familias en China, pero dado que en el país asiático el brote está ya mucho más controlado, el pasado sábado las puso a disposición de las autoridades sanitarias españolas. 

Xiaomi también ha hecho su aportación. El gigante asiático ha donado al Ministerio de Sanidad miles de mascarillas FFP3, que son las que ofrecen el máximo estándar de protección. "Somos conscientes de que, sin el apoyo de los españoles, nuestra sólida presencia en el mercado no sería posible", afirma Shou Zi Chew, director financiero y presidente internacional de Xiaomi, en declaraciones a Europa Press. "Con este simbólico gesto queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España". 

Oppo es otra de las marcas que ha demostrado su solidaridad con España. "A nivel local, el equipo de Oppo España nos pusimos el reto de conseguir por nuestra cuenta el mayor número de material posible, y hemos logrado traer 50.000 mascarillas N95 y ponerlas a disposición de las autoridades españolas para su uso en la lucha contra la expansión del coronavirus", explica la empresa en un comunicado.

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Esta web te permite seguir el coronavirus en tiempo real

Os dejamos el mapa más detallado para seguir el coronavirus en tiempo real y estar al tanto de todos los casos de infecciones y fallecidos con fuentes oficiales.

Leer la noticia

Tim Cook ha anunciado que Apple se va a sumar a estas donaciones, aunque por el momento no ha especificado cuándo hará llegar su material ni la cantidad que entregará en cada país. "Nuestros equipos han estado trabajando para obtener suministros para los proveedores de atención médica que luchan contra el COVID-19. Estamos donando millones de mascarillas para los profesionales de la salud en EE.UU y Europa", afirma el directivo en Twitter.

Aparte de las contribuciones que han realizado las empresas tecnológicas, para abastecer de mascarillas y otros elementos de protección a los profesionales que los necesitan, ha nacido una iniciativa que aglutina a empresas, particulares anónimos y movimientos solidarios para fabricar este material

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Oppo, Huawei