Logo Computerhoy.com

Huelga del Amazon Prime Day, ¿puede afectar a tus pedidos?

Amazon Prime Day

Coincidiendo con el Amazon Prime Day, uno de los eventos del año en los que el eCommerce registra mayor volumen de compras, los trabajadores del almacén que la compañía de Jeff Bezos tiene en San Fernando de Henares (Madrid) han convocado paros de 72 horas, desde hoy lunes 16 hasta el miércoles 18 de julio.

La huelga del Amazon Prime Day, el Black Friday del verano que la tienda online celebra estos días, ha sido convocada debido a la falta de avances y acuerdos en la negociación para mejorar la situación laboral de los trabajadores que se inició el pasado mes de junio. 

El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares lleva unos meses luchando para evitar la bajada de las condiciones de los empleados debido al cambio de convenio laboral. El Día del Padre, otra jornada de gran volumen de ventas, ya fue convocada otra huelga para reivindicar que, a partir del 1 de abril, con el paso al convenio sectorial de Logística y Paquetería bajarían los salarios para algunas categorías, el complemento por incapacidad temporal o el precio de las horas extra.

Amazon aceptó iniciar las negociaciones con los sindicatos, pero según señala CCOO se retrasó más de 15 días en presentar la primera propuesta, que además no llegaba a los requisitos mínimos. "No contempla ninguna de las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y, por ejemplo, establece un incremento salarial del 1,1%, lo que no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado", explica CCOO en un comunicado.

¿Cómo te afecta la huelga del Amazon Prime Day?

El centro logístico de San Fernando de Henares es el más grande que Amazon tiene en España. Según los datos del CGT, cuenta con casi 3.000 empleados, 2.100 de ellos directos, y el resto temporales. Dispone de una extensión de 75.000 metros cuadrados y proporciona suministro a casi todo el territorio nacional, de manera que la huelga impedirá la salida de millones de artículos, por lo que es posible que la entrega de algunos productos se pueda ver retrasada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.