Logo Computerhoy.com

IBM elige a Slack para las comunicaciones de sus más de 350.000 empleados frente a Teams de Microsoft

Slack

Slack se ha marcado un buen punto, ha conseguido que una empresa del tamaño de IBM apueste por su herramienta de comunicación para sus empleados. La compañía estadounidense de soluciones empresariales cuenta con más de 350.000 empleados que ahora usarán Slack para colaborar y comunicarse con su compañeros. 

Tal y como indican en Business Insider, Slack ha calificado a IBM como su mayor cliente durante varios años. La colaboración entre ambas empresas no es nueva, sino que IBM lleva tiempo usando Slack y poco a poco ha ido ampliando su uso entre las distintas secciones de la compañía, hasta ahora que hará el despliegue más grande. 

El gigante azul lleva desde 2014 utilizando este chat en un grupo reducido de empleados. Ahora toda la plantilla o su gran mayoría trabajará con esta herramienta. Será la mayor ampliación que se haya realizado en todos estos años. Desde los 165.000 usuarios que IBM informó en 2019, a los 350.000 que empezarán a utilizarla en 2020. 

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

¿Usas Slack? Este pequeño truco hará que tu vista no sufra mientras trabajas

Os explicamos como activar el modo oscuro de Slack con este sencillo truco para que durante las largas horas de trabajo vuestra vista no sufra. 

Lee la noticia

Esta noticia llega después de años de competencia directa con Teams de Microsoft. Durante todo este tiempo el vencedor ha sido Microsoft, el años pasado contaba con 20 millones de usuarios frente a los 12 millones de Slack. Sin embargo, conseguir como cliente a IBM es un gran paso para Slack. 

La competencia entre ambas herramientas ha sido bastante tensa últimamente, Microsoft ha llegado a afirmar públicamente que Slack no tiene amplitud y profundidad que realmente requiere para reinventar la colaboración laboral". 

Por su parte Slack respondió al ataque afirmando no estar preocupada por el alcance de Microsoft con Office 365, e incluso se burló de la compañía acusándolos de estafar en sus anuncios. 

Al margen de esta disputa, IBM ampliará a gran parte de su plantilla el uso de Slack, lo que no han explicado es si será por completo la versión de pago o será una combinación de la versión gratuita y la comercial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.