Logo Computerhoy.com

Esta es la idea de Tesla para abaratar aún más sus techos solares

Ana Zarzalejos

Tesla Solar Roof
Tesla

Tesla quiere instalar sus paneles solares en los techos de las casas mucho más rápido.

Este negocio no ha sido el más lucrativo de la compañía, pero el futuro de la energía está en las renovables y no parece que Elon Musk vaya a tirar la toalla todavía.

Por eso, Tesla quiere mejorar su unidad de paneles solares, y cree que eso pasa por mejorar la rapidez con la que los instala y simplificar el proceso para reducir costes.

Uno de los productos del departamento de energía solar de la organización son las tejas solares, pequeños paneles que acaban conformando todo el tejado de una vivienda.

Actualmente, la instalación de un techo solar de Tesla lleva unas dos semanas, pero una patente revela el nuevo sistema con el que la compañía quiere reducir ese tiempo, según ha descubiertoElectrek

El sistema descrito contempla que los elementos que conforman el tejado estén unidos entre sí, lo que facilitaría su producción e instalación a mayor escala. 

Esto es solo una muestra más de los intentos que está haciendo la compañía de Musk por conseguir que su negocio de renovables despegue. De hecho, hace poco anuncio un nuevo modelo de alquiler de paneles solares por 50 dólares mensuales en algunos estados de Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.