Logo Computerhoy.com

Ikea avisa de un aumento en los precios del 9% a causa de la crisis de suministros que todavía le golpea

Chica comprando en IKEA

Depositphotos

Ikea es una de las empresas que siguen sufriendo problemas en la cadena de suministros y avisa de un aumento en el precio de algunos productos.

Desde hace meses que se sufren distintas crisis a causa de la pandemia del coronavirus que van más allá de la escasez de semiconductores que sigue frenando distintas industrias y que probablemente no terminará en 2022. También se ha hablado mucho de los problemas en las cadenas de suministros que han afectado sobre todo al transporte marítimo.

Puede que lo hayas sentido de algún modo al intentar comprar en Ikea un producto que no estaba disponible o que ha subido ligeramente de precio. Desde hace días que la misma compañía ha estado respondiendo a clientes que se quejaban de la situación a través de su cuenta de Twitter.

Según la misma compañía sobre los problemas de suministro: "Como esto todavía está en curso, es necesario aumentar los precios en muchos de nuestros productos". Y es algo acorde al mercado.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En un artículo publicado ayer en The Guardian un portavoz del gigante del mueble comentó que el encarecimiento "es aproximadamente un aumento promedio del 9% en todos los países y la gama de productos”.

La misma persona también aclaró que esto se debe a la excepcionalidad de la situación, pero que quieren volver a los precios anteriores porque “La asequibilidad permanece en el corazón de nuestro negocio y nuestro enfoque siempre será continuar ofreciendo muebles para el hogar sostenibles y de calidad a un precio asequible para muchas personas”.

Según el artículo de The Guardian, los aumentos en los precios son superiores a la cifra del 9 % anunciada y en algunos productos se dispararon en el Reino Unido hasta un 50 %. Por ejemplo, hay escritorios que han pasado de 99 a 150 libras en los últimos meses.

Por muy afianzado que Ikea tuviese todo su sistema, a la empresa le ha sido imposible mantenerse aislada de la crisis en la cadena de suministros y de momento no se ve que haya un final en el horizonte. Así que este encarecimiento a nivel mundial continuará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IKEA, Industria