Logo Computerhoy.com

Ikea lanzará un plan para recomprar los muebles que ya no quieren los clientes

ikea
Depositphotos

Ikea sigue buscando nuevas fórmulas para potenciar la sostenibilidad de su negocio y la última conocida busca dar una segunda vida a sus muebles.

Nadie duda de la superioridad que tiene Ikea hoy día sobre la competencia. Los clientes recorren en ocasiones cientos de kilómetros para visitar una tienda y comprar los muebles de casa, aunque cada día hay más centros en nuestro país. Pero esto no quiere decir que Ikea no avance en sus perspectivas de negocio o trabaje en enfoques distintos.

Dentro de la búsqueda de un modelo más sostenible se encuentra el poder reciclar y reutilizar los muebles comprados por clientes que estos ya no quieran. Y para hacerlo está preparando un plan que recompra estos muebles para darles una segunda vida, sea aprovechando distintas piezas o el mueble entero.

Según informan en BBC, el plan que lanzará Ikea en algunos países a partir de noviembre ofrecerá vales de hasta un 50 % del precio original del mueble para gastar en sus tiendas, un 40 % si tienen rayones y un 30 % si cuentan con algunos desperfectos más.

La compañía informa que el objetivo del plan que se iniciará en noviembre es que "Al hacer que la vida sostenible sea más simple y accesible, Ikea espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo este Black Friday y en los próximos años".

Para realizar la gestión, desde Ikea se preparará un formulario donde se podrán registrar los muebles que se desean devolver. En caso de ser aceptados y que al cliente le parezca bien la cuantía que ofrece Ikea, deberá entregarlo ensamblado en el mostrador para que se revise y, en caso de cumplir lo acordado, reciba el bono.

7 productos curiosos de Lild que seguramente no sabías que existían

7 productos curiosos de Lild que seguramente no sabías que existían

En el bazar online de Lidl hay sitio para todo tipo de artículos. Presta atención a esta selección de productos curiosos que seguramente no sabías que existían.

Descúbrelos

Esta iniciativa se realizará en 27 países, aunque de momento desconocemos cuáles serán exactamente, y se aplicará a muebles como estanterías, sillas, escritorios y mesas, no a otros que tengan tapizado o se utilicen en baños o cocinas. 

El objetivo es reciclar lo que lo que no se pueda revender, una idea de lo más interesante que puede ser útil y ofrecer un ciclo más largo en la vida útil de los muebles. Todo lo que sea para mejorar la sostenibilidad debe ser aplaudido, veremos cómo funciona esta iniciativa que seguramente también llegará a nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.